Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Frontera de México

Reapertura fronteriza entre México y Estados Unidos no será en corto plazo: Ebrard

Relaciones Exteriores explicó que la decisión no se debe solamente a los casos de la variante Delta, sino a otros factores.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- La reapertura fronteriza entre México y Estados Unidos no se dará en un corto plazo, dijo el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

“Lo que nos han comunicado las autoridades norteamericanas, recientemente estuvo aquí el secretario (Alejandro) Mayorkas, es que no van a poder hacerlo en corto plazo como lo habíamos previsto los dos países, porque hay un incremento en los contagios”, dijo. 

La frontera, cerrada parcialmente a las actividades no esenciales desde el 20 de marzo de 2020 por la pandemia de Covid-19, ha sido tema bilateral desde hace meses, sin lograrse un acuerdo para la reapertura.

El secretario de Relaciones Exteriores explicó que la decisión no se debe solamente a los casos de la variante Delta, sino a otros factores.

El canciller precisó que en algún momento deberá normalizarse la situación de la frontera Norte, pero no en este momento.

“De que va a ocurrir que haya una normalización de la situación, es indudable, pero sí tenemos que hay que calcular cuando esté hacia la baja esta ola y no hacerlo en este momento, es lo que nos comentó las autoridades de Estados Unidos”,explicó.

En esta nota