Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / San Luis Potosí

Real de Catorce presenta a Sectur SLP proyecto de entrada monumental

Respecto a la entrada monumental, dijo que el diseño respeta el origen que caracteriza a Real de Catorce y se colocaría al llegar al pueblo.

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- María Guadalupe Carrillo Rodríguez, presidenta municipal de Real de Catorce, ha presentado a la Secretaría de Turismo (Sectur) de San Luis Potosí, a cargo de Aurora Mancilla Castro, el proyecto de una entrada monumental para el Pueblo Mágico, pretenden destinar 15 millones de pesos para esta obra.

Señala que desde enero llevan trabajando en este gran proyecto:

Desde enero, la presidenta municipal informó de este proyecto para una entrada monumental que se trazó para el Pueblo Mágico por la necesidad de mejorar la imagen del lugar, aseguro que respetaría la esencia del pueblo minero e incluso, tuvo aprobación del Instituto Nacional de Antropología de Historia (INAH).

Carrillo Rodríguez detalló que la idea la presentó desde el pasado 23 de noviembre al gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, quien mostró apoyó a la propuesta y desde entonces junto con un arquitecto se trabajó en el proyecto.

Una idea que surgió para mejorar la imagen de la comunidad y una cálida bienvenida:

Manifestó que la iniciativa surgió debido a que la imagen del pueblo no es la mejor por el desorden que hay en el comercio.

Respecto a la entrada monumental, dijo que el diseño respeta el origen que caracteriza a Real de Catorce y se colocaría al llegar al pueblo, antes de entrar al túnel Ogarrio.

Por último menciona que mejoraran otros espacios y los dedicados al comercio:

Además, otra de las mejoras que se planean junto con la entrada monumental, está el optimizar los espacios y regular los puestos de comercio ambulante, que oscilan entre los 300 y que se encuentran instalados en la zona.

En esta nota