Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INE

Claudia Sheinbaum celebra que sustituta de Lorenzo Córdova sea mujer

Será el próximo 4 de abril cuando sea el cambio de estafeta en el órgano electoral.

CDMX.- Claudia Sheinbaum, la jefa de Gobierno, celebró la elección de una mujer para ser la nueva consejera presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), resaltando que, en su nuevo cargo, "tiene que ser honesta y que vele por la democracia del país".

Fue durante una conferencia de prensa cuando la jefa de Gobierno de la Ciudad de México fue cuestionada respecto a la decisión realizada por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de que sea una mujer quien sustituya a Loreno Córdova, el actual consejero presidente del INE.

Muy bien, me parece muy bien que sean mujeres quienes encabecen la sustitución de los consejeros actuales, y que sea una mujer. Y, evidentemente, tiene que ser una mujer honesta, que vele por la democracia del país; es decir, que sea mujer, pero también que corresponda al pueblo de México en la defensa de la democracia", indicó. 


El 22 de febrero, la Sala Superior del TEPJF ordenó a la Cámara de Diputados que la quinteta de aspirantes a la presidencia del Consejo General del INE esté integrada por mujeres, a fin de cumplir con el principio de alternancia de género.


Será el próximo 4 de abril cuando sea el cambio de estafeta en el órgano electoral.

Te puede interesar: Termina proceso de registro de aspirantes a consejeros del INE

En esta nota