Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

¿Quién es Felipe Fuentes Barrera, presidente en transición del TEPJF?

Felipe Fuentes Barrera fue elegido como presidente en transición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cargo que ocupará hasta el 1 de septiembre.

Avatar del

Por Redacción/GH

Felipe Fuentes Barrera fue elegido como presidente en transición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cargo que ocupará hasta el 1 de septiembre.(Twitter @FFuentesBarrera)

Felipe Fuentes Barrera fue elegido como presidente en transición del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cargo que ocupará hasta el 1 de septiembre. | Twitter @FFuentesBarrera

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación informara de la renuncia del magistrado José Luis Vargas y de Reyes Rodríguez Mondragón, se eligió a Felipe Fuentes Barrera como presidente de transición del TEPJF, quien ocupará dicho cargo hasta el 1 de septiembre.

¿Quién es Felipe Fuentes Barrera?

Felipe Alfredo Fuentes Barrera es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cuenta con una especialización Judicial en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Dos maestrías, una en Derecho de Amparo por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores en 2006, y otra en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad de Toluca en 2011. Desde 2014 es Doctor en Derecho Constitucional por la Universidad de Tepantlato.

Te puede interesar: Magistrados “rebeldes” del TEPJF ignoran a José Luis Vargas y se reúnen con la SCJN

Colaborador en publicaciones

Fuentes Barrera ha participado como colaborador en las siguientes publicaciones:

  • Ley de Amparo Comentada (Themis, 2008)
  • Fundamentos Axiológicos de los derechos Humanos. Órganos constitucionales y supranacionales (CDHEM, 2016).
  • El principio democrático: Enfoque sistémico de interpretación Constitucional y Convencional (se encuentra pendiente de publicación).

Fue profesor en la Facultad de Derecho de la Universidad de Xalapa, la Universidad de Guadalajara, en la Universidad Autónoma del Estado de México y en el Instituto de la Judicatura Federal, en Tabasco.

Magistrado de la sala superior del TEPJF

Hasta la fecha se desempeñaba como Magistrado de la Sala Superior del TEPJF, luego de que en 2019 fuera nombrado Magistrado Presidente de la Sala Superior
 

En esta nota

Comentarios