Tendencias
Cintilla de tendencias

Sergio Goyri

Narco-retén

Viruela del mono

Muñeca del narco

¿Quién es Facundo Rosas, cercano a García Luna y detenido por atropellar y matar a mujer?

Facundo Rosas fue detenido luego de atropellar a una mujer que perdió la vida.

Avatar del

Por El Universal

Facundo Rosas fue detenido luego de atropellar a una mujer que perdió la vida.(SSC)

Facundo Rosas fue detenido luego de atropellar a una mujer que perdió la vida. | SSC

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México detuvieron a Facundo Rosas, cercano a Genaro García Luna, ex jefe de la Policía Federal, luego de que atropellara a una mujer que perdió la vida. 

El percance ocurrió esta mañana sobre la avenida Insurgentes y Eje 10 Sur, Río de la Magdalena, donde acudieron ambulancias y policías. 

En el sitio, las autoridades se percataron de que el conductor de una camioneta Toyota color blanca y con placas de circulación del estado de Puebla, identificado como Facundo Rosas Rosas, había atropellado a una mujer que se encontraba tirada sobre el pavimento a unos cinco metros de distancia. 

Te puede interesar: Nuevo León: Investigan clínica por muerte de mujer durante cirugía estética

Mujer murió por traumatismo craneoencefálico 

Al ser entrevistado, Facundo inició que al transitar por la avenida Insurgentes no se percató de que la mujer estaba cruzando por lo que terminó impactándola con el auto. 

Por su parte, paramédicos del ERUM confirmaron que la mujer había perdido la vida a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico severo. 

Ante esto, Rosas Rosas, de 56 años, fue llevado a Ministerio Público ubicado en Álvaro Obregón III. 

Te puede interesar: CDMX: Rescatan a perritos maltratados al interior de un inmueble

¿Quién es Facundo Rosas Rosas?

Facundo Rosas Rosas se encargó de la Coordinación de Inteligencia para la Prevención y comisionado interino de la Policía Federal Preventiva con Genero García Luna de febrero de 2007 a febrero de 2008, además de fungir como subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública federal. 

De diciembre de 2008 al 14 de junio de 2009 fue subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos en la Secretaría de Seguridad Pública federal. 

Además, fue jefe de la policía en Puebla, donde se le acusó del desalojo violento de manifestantes en el municipio de Atlixco, donde falleció un menor de edad.

En esta nota

Comentarios