Tendencias
Cintilla de tendencias

Sergio Goyri

Narco-retén

Viruela del mono

Muñeca del narco

Nuevo León: Investigan clínica por muerte de mujer durante cirugía estética

El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero informó que siguen recabando detalles sobre la muerte de la mujer para esclarecer si se debió a la anestesia o tenía alguna complicación antes de la operación.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Nuevo León: Investigan clínica por muerte de mujer durante cirugía estética.(Captura de video)

Nuevo León: Investigan clínica por muerte de mujer durante cirugía estética. | Captura de video

MONTERREY, Nuevo León.- Como parte de las indagatorias por el delito de feminicidio a una mujer quien perdió la vida mientras se le realizaba una cirugía estética, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron un operativo de cateo en una clínica del municipio de San Pedro.

La clínica en cuestión, denominada "Niu Med Group", está ubicada en el inmueble marcado con el número 329 de la avenida Lázaro Cárdenas colonia Valle Oriente en la Plaza Corporativa Las Torres. 

La diligencia se realizó como parte de las indagatorias por la muerte de una mujer de nombre Sandra Gutiérrez de León, de 50 años de edad, quien de acuerdo a información preliminar, perdió la vida el martes en dicha clínica mientras se le aplicaba anestesia para ser sometida a una intervención de cirugía estética

Los agentes investigadores recabaron como indicios una hoja con la leyenda "reporte de enfermería" con el nombre de la mencionada paciente; hojas con la leyenda "nota médica" refiriendo el ingreso de la mujer, además de un folder con la leyenda "Licencia Sanitaria"

Asimismo, recabaron documentación referente a la Cofepris, y varios archivos con el expediente de anestesiología, entre otros objetos.

Te puede interesar: Samuel García es acusado por crear empresas que no fueron reportadas en su declaración patrimonial.

Causas de su muerte

Por su parte, el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero informó que siguen recabando detalles sobre la muerte de la mujer para esclarecer si se debió a la anestesia o tenía alguna complicación antes de la operación.

Señaló también que el médico encargado de la cirugía es un especialista avalado, que el establecimiento cumple con todos los requisitos para operar, sin embargo, mantienen a todo el personal involucrado en investigación.

Comentó que tras analizar los resultados de la autopsia, se resolverá si se ejercerán acciones penales contra los responsables.


 

En esta nota

Comentarios