Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Texas

Eugenio Derbez

Viruela del mono

Homicidios en México

Samuel García es acusado por crear empresas que no fueron reportadas en su declaración patrimonial

El 20 de septiembre de 2021 se registró ante el notario público 24 de Nuevo León la creación de la sociedad SAMAL-MAR, donde Samuel García y Mariana Rodríguez aparecen como socios accionistas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Además de SAMAL-MAR, García Sepúlveda participó en la creación de otras compañías en las semanas previas a tomar posesión del cargo, se trata de SAGA Bienes Internacional y SAGA Comercio, Construcción y Transporte.(Gobierno de Nuevo León)

Además de SAMAL-MAR, García Sepúlveda participó en la creación de otras compañías en las semanas previas a tomar posesión del cargo, se trata de SAGA Bienes Internacional y SAGA Comercio, Construcción y Transporte. | Gobierno de Nuevo León

NUEVO LEÓN, México.-Justo antes de su llegada al gobierno de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda y Mariana Rodríguez Cantú también se estrenaron como empresarios de la construcción.

De acuerdo con una investigación de Latinus, el 20 de septiembre de 2021 se registró ante el notario público 24 de Nuevo León la creación de la sociedad SAMAL-MAR, donde el político y la influencer aparecen como socios accionistas.

Te puede interesar: Pide López Obrador “no hacer politiquería” contra Samuel García y Mariana Rodríguez por “adoptar” a bebé

Dicha empresa inscrita en el Registro Público de Comercio tiene 72 actividades a las que se puede dedicar, entre las que se encuentran la construcción de inmuebles, caminos y la venta de materiales para construcción.

Ninguna de las nuevas empresas fue mencionada en su declaración patrimonial

El mandatario estatal aparece como administrador único de la sociedad y tiene 70 por ciento de las acciones, mientras que la licenciada en Psicología organizacional cuenta con un poder general cobranzas y es dueña del 30 por ciento restante.

Además de SAMAL-MAR, García Sepúlveda participó en la creación de otras compañías en las semanas previas a tomar posesión del cargo, se trata de SAGA Bienes Internacional y SAGA Comercio, Construcción y Transporte

Sin embargo, ninguna de las empresas las menciona en su declaración patrimonial presentada el 29 de noviembre ante la Contraloría y Transparencia de Nuevo León.

Una sociedad más

Asimismo, dos días antes de establecer estas empresas, el gobernador también participó en la creación de otra sociedad: García Sepúlveda Inver.

Te puede interesar: Redes piden a Samuel García y Mariana Rodríguez adoptar a personas sin hogar

En ella, participan Bertha Silvia Sepúlveda Andrade, madre de Samuel García; Silvia Catalina García Sepúlveda, Ana Cecilia García Sepúlveda y Roberto Miguel García Sepúlveda, hermanos del mandatario.

En esta nota

Comentarios