Puebla: Vinculan a proceso a ex comandante por presunta tortura contra interno de un Cereso
El sujeto es investigado por el delito de tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, presuntamente cometido en agravio de una persona privada de la libertad en el penal de Tepexi de Rodríguez.

PUEBLA.- La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió y obtuvo la vinculación a proceso de Juan Manuel “N”.
El sujeto es investigado por el delito de tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes, presuntamente cometido en agravio de una persona privada de la libertad en el penal de Tepexi de Rodríguez.
De acuerdo a las autoridades, en septiembre del 2018, el interno fue revisado al desnudo con el uso de perros sin bozal, lo anterior ocurrió, después de su visita familiar.

Agresión física
Aunado a ello, investigan que del 26 de septiembre al 8 de octubre del mismo año, la víctima fue presuntamente golpeada, aislada e incomunicada como castigo por la presentación de diversos amparos.
Con la denuncia y el avance de la investigación, el 22 de marzo de 2022, personal de la Unidad de Apoyo Policial de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos dio cumplimiento a la orden de aprehensión que solicitó y obtuvo contra Juan Manuel "N".
Tras presentar datos probatorios en audiencia, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Juan Manuel N. por el delito mencionado e imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa hasta el cierre de la investigación complementaria.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Harfuch afirma que el Cártel de Sinaloa (CDS) está “mermado” tras operativos de seguridad
Guadalajara: Arrestan a hombre que casi mata con un termo a chofer de camión
Hallan toma clandestina de huachicol en propiedad del gobierno de Guanajuato, justo donde iba a ser la fallida refinería de Felipe Calderón
Por qué acusan que intervención de EEUU con ayuda de los hijos de “El Chapo” causó la ola de violencia en Sinaloa