Tendencias
Cintilla de tendencias

Autopsia Debanhi Escobar

Asesinan gerente de maquila

Yrma Lydya

Refinería Olmeca

Fingen estar secuestrados para cobrar el rescate a sus familias: Ambos hombres fueron localizados por la Fiscalía de Puebla

"Manifestaron que simularon sus secuestros para obtener dinero que utilizarían para pagar sus deudas".
 

Avatar del

Por Redacción/GH

"Manifestaron que simularon sus secuestros para obtener dinero que utilizarían para pagar sus deudas".(Archivo GH)

"Manifestaron que simularon sus secuestros para obtener dinero que utilizarían para pagar sus deudas". | Archivo GH

PUEBLA.- La Fiscalía General del Estado de Puebla informó el pasado miércoles que tras la denuncia de dos supuestos secuestros, realizaron acciones de búsqueda que permitieron localizar a dos individuos que simularon estar privados de la libertad.

El primero de los casos sucedió el 5 de febrero de 2022 cuando la madre de un hombre identificado como Marco Antonio "N" comenzó a recibir mensajes en los que aseguraban tenerlo secuestrado luego de que saliera a trabajar en su moto taxi. 

Le pedían a la madre 500 mil pesos para su rescate y ante el temor de que pudieran hacerle algún daño a su hijo, realizó una transferencia de 10 mil 240 pesos. 

Te puede interesar: Hallan vivos a estudiantes desaparecidos en los límites de Michoacán y Jalisco

Sin embargo, agentes de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión consiguieron localizar a la supuesta víctima en Cuautlancingo, mediante labores de campo y gabinete.

Le exigían 250 mil pesos para liberar a su marido

El segundo hecho ocurrió el 8 de febrero de 2022 cuando Luis Gabriel "N", le comunicó a su esposa que se dirigía a su casa después de salir del trabajo, pero horas más tarde la mujer recibió una llamada de un sujeto que le exigía 250 mil pesos para liberar a su marido.

La afectada depositó 31 mil 800 por instrucciones del supuesto plagiado. Al mismo tiempo, el personal de la Fiscalía ya se encontraba llevando a cabo las indagatorias que permitieron dar con Gabriel en óptimas condiciones.

En los dos casos solicitaron los depósitos de los supuestos rescates a sus cuentas personales. La fiscalía informó que al momento de las entrevistas estos dos hombres "manifestaron que simularon sus secuestros para obtener dinero que utilizarían para pagar sus deudas".

En esta nota

Comentarios