Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Profeco

Profeco emite recomendaciones para comprar en línea de forma segura

La Profeco ofrece una lista de tiendas virtuales que cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el pasar de los años, las compras en línea se han vuelto mucho más habituales gracias a la expansión del servicio de paquetería y la gran selección de tiendas virtuales para los consumidores; sin embargo, con dicho auge también han surgido múltiples problemas y riesgos para proteger la información y economía de los interesados.

De este modo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó por medio de sus redes sociales una serie de recomendaciones para todas aquellas personas que están pensando en comprar algo en línea por primera vez o constantes consumidores que quieran tomar más precauciones a la hora de hacer sus compras.

"Consumidor inteligente es quien realiza un consumo consciente"

Otros consejos de la Profeco son: revisar las condiciones de compra, en donde se deberá especificar lo siguiente: costo de cargos adicionales, forma de pago de los bienes y servicios, plazos de entrega, garantías, limitaciones geográficas, políticas de cambio, devoluciones y cancelación de compra.

Respecto al pago, la Profeco recomienda investigar las alternativas que ofrecen, es decir, debes conocer cuáles son las instituciones bancarias participantes y si es el caso de pagos diferidos, qué intereses te cobran.

Además, siempre deben estar visibles el precio y el costo total de los productos. Asimismo, la Profeco ofrece una lista de tiendas virtuales (https://www.profeco.gob.mx/tiendasvirtuales/index.html), que te servirá para revisar si los sitios de los proveedores que realizan transacciones a través del comercio digital cumplen con las disposiciones contenidas en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Recuerda que el NIP de tu tarjeta bancaria sólo podría ser necesario para realizar compras de forma presencial en los comercios, según información de Banorte.

Por lo general, la aplicación de varios bancos te dan la opción de generar un código CVV también llamado código de seguridad dinámico y, de acuerdo con información de BBVA, éste se trata de tres números asignados a tu tarjeta de crédito o débito para hacer más seguras tus compras en línea.

En esta nota