Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Profeco

Ticketmaster devuelve más de 18 mdp por concierto de Bad Bunny en México

Ticketmaster declaró que los boletos de los consumidores fueron rechazados a causa de una falla en el sistema de lectura.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras cancelar miles de entradas para los conciertos de Bad Bunny en México el pasado mes de diciembre, Ticketmaster finalmente procedió a devolver más de 18 millones de pesos a todas las personas cuyos boletos fueron rechazados en taquilla a minutos de empezar el evento.

De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), un total de dos mil 155 consumidores se vieron afectados por la desorganización de la empresa de boletos, por lo que solicitaron en su momento un informe respecto al problema que resultó en mil 86 quejas por parte de los afectados.

Hasta la fecha, Ticketmaster ha remitido a esta Procuraduría 2.155 comprobantes de reembolso, del monto total pagado (valor nominal del boleto más cargos por servicio), más una compensación del 20 %, lo cual corresponde a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor, ante el incumplimiento del servicio por un proveedor", declaró la institución.

En respuesta, Ticketmaster declaró que los boletos fueron rechazados a causa de una falla en el sistema de lectura.

Por otro lado, la Profeco recordó entre dos mil y tres mil personas no pudieron entrar al primer concierto del cantante puertorriqueño el 9 de diciembre en el Estadio Azteca, en Ciudad de México. Mientras que en la segunda fecha, del día 10, elementos de la Profeco supervisaron la entrada al evento.

La empresa de boletos informó en su momento que "hubo un gran número de boletos que no fueron adquiridos en los canales oficiales y boletos legítimos impresos varias veces (...) con los que se pretendió ingresar al evento".

Por estos hechos, la empresa informó que presentó dos denuncias ante las autoridades competentes y refirió que "hubo fallas en sus equipos de escaneo dada la alta concentración de dispositivos móviles (...) ocasionando que boletos válidos no fueron leídos correctamente"

En esta nota