Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Inflación en México

Profeco: Precio del limón comienza a bajar

Desde el inicio de este año, se ha registrado un aumento importante en el precio del kilo de limón, el cual alcanza hasta los 80 pesos. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, aseguró este lunes que "afortunadamente" el limón ha comenzado a bajar de precio.

"En la canasta de productos básicos, de los 21 productos básicos afortunadamente el limón ha empezado ya a bajar de precio, que es uno de los 21 productos básicos, un kilo de limón", dijo en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cuauhtémoc, Ciudad de México, México, lunes 30 de agosto de 2021. 

Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos en conferencia de prensa. Lo acompañan Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil.

Foto: Presidencia

Desde el inicio de este año, se ha registrado un aumento importante en el precio del kilo de limón, el cual alcanza hasta los 80 pesos.

Según expertos el alza se debe principalmente a la escasez, un desabasto en la producción por el cambio climático y por el aumento en el precio de los fertilizantes.

Hasta “80 pesos” el kilo de limón

Este día anunciaron que el limón comienza a bajar su precio, sin embargo, durante los primeros días de enero registró aumentos considerables, luego de una caída natural en la producción de cítricos, causando que el precio del kilo de limón llegue hasta los 80 pesos en algunos mercados.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reportó del 3 al 9 de enero precios en el limón agrio con semilla, también conocido como Colima, de entre 39.90 hasta 75 pesos el kilo, dando de un promedio de 60.20 pesos el kilo.

La Profeco también mencionó el caso del limón persa sin semilla que fue encontrado entre los 20 y 69 pesos el kilo, dando un precio promedio de 40 pesos el kilo, esto tanto en el caso de mercados como en tiendas de autoservicio.

El pasado martes 11 de enero observaron precios de hasta 80 pesos el kilo en mercados de la Ciudad de México, como el San Joaquín de Peralvillo, por lo que la ciudadanía esta a la espera de que se normalice el precio del cítrico.

En esta nota