Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Iztapalapa

Central de Abastos de Iztapalapa es la mejor opción para comprar productos básicos: Profeco

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, informó que la Central de Abastos de Iztapalapa es la mejor opción para adquirir productos básicos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Procurador Federal del Consumidor ( Profeco), Francisco Ricardo Sheffield Padilla, presentó por primera vez “Quién es Quién en los productos de primera necesidad”, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional.

De acuerdo con la información presentada estos son los 21 productos más consumidos en la dieta de las familias mexicanas:

Para la integración de la Canasta se tomó como referencia la Línea de Pobreza Extrema por Ingresos (Canasta Alimentaria) definida por CONEVAL, organismo encargado de establecer los lineamientos y criterios para la definición, identificación y medición de la pobreza en el país.

Alcaldías más caras para comprar la canasta básica

Resultando que en las alcaldías Benito Juárez y Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, en dos establecimiento comerciales ofertan la canasta básica (con los 21 productos integrados) a precios elevados.

La mejor opción para comprar la canasta básica

Pero la opción para comprar es la Central de Abasto, ubicada en la alcaldía de Iztapalapa, ese mismo paquete de 21 productos básicos tiene un precio de $442.08, de acuerdo a la información que proporcionó el Procurador Sheffield.

Entre su discurso de los productos básicos en las familias mexicanas dijo:

Ven la diferencia de comprar frijoles de marca o simplemente comprar frijoles”. 

También se informó que la vigencia de los precios es del 6 al 10 de diciembre de 2021.

En esta nota