Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO: López Obrador espera que Revocación de Mandato se realice el 10 de abril y lamenta decisión del INE

El mandatario recordó que Lorenzo Córdova, presidente del INE, era comentarista sobre democracia en el programa de Carmen Aristegui en el “periodo neoliberal”, pero todo fue “una farsa”.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que espera que la Revocación de Mandato se realice el 10 de abril y sea antes de las elecciones de junio del próximo año.

En su conferencia de prensa el mandatario lamentó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplazar la Consulta Popular prevista para abril y deseó que el Tribunal Electoral resuelva pronto.

Ojalá el Tribunal Electoral resuelva pronto. A mí sí me gustaría que no cambiaran la fecha, el 10 de abril hay tiempo, que se hiciera antes de las elecciones a mediados de año, a no ser que quieran también políticamente pasar lo de la consulta después de las elecciones, porque entonces sí sería muy evidente de que están violando la Constitución, porque se establece un término en la Constitución”, dijo.

INE suspende Revocación de Mandato por falta de recursos

El viernes el Consejo General del INE aprobó con seis votos a favor y cinco en contra la suspensión de la Revocación de Mandato por falta de recursos.

El proyecto fue planteado por Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, argumentando el recorte presupuestario de la Cámara de Diputados para 2022.

López Obrador consideró que la decisión del INE pone al descubierto “actitudes antidemocráticas”.

“Esto se está poniendo al descubierto actitudes antidemocráticas a partir de que se lleva a cabo un cambio verdadero”, indicó.

Falta de presupuesto es secundario: AMLO

El mandatario aseguró que “se quitan la máscara muchos”, incluyendo periodistas, académicos, políticos y consideró que la falta de presupuesto es secundario, pues la Constitución obliga a que si se cumplen los requisitos establecidos por la Ley, a realizar la consulta.

El Presidente recordó que Lorenzo Córdova fue comentarista “sobre temas democráticos” en el programa de Carmen Aristegui “otra periodista que en ese tiempo actuaba de manera independiente, con una postura distinta”.

“De un programa especial de otra periodista que en ese tiempo actuaba de manera independiente, con una postura distinta, Carmen Aristegui, de ahí surgió el presidente del INE, que era en apariencia lo más avanzado que había durante el periodo neoliberal, pero todo era una farsa”, indicó.

En esta nota