Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO: Cajeme va a la alza en homicidio doloso; van 214 en cuatro meses: SSPC

El homicidio doloso en Cajeme sigue en aumento a comparación con los mismos meses de 2020.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El homicidio doloso en Cajeme sigue en ascenso en el comparativo agosto-noviembre de 2020 con el mismo periodo en 2021.

De acuerdo con el informe mensual de seguridad, en agosto-noviembre de este año se cometieron 214 homicidios, mientras que en el mismo lapso del año pasado fueron 139; es decir un aumento de 53%.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, explicó que en general hubo una disminución de 1.8% en promedio en los 50 municipios prioritarios, pues en total se cometieron 4 mil 555 homicidios dolosos contra 4 mil 637 del año pasado.

En cuanto a los otros municipios de Sonora, tanto en Hermosillo, como Nogales y Guaymas se registraron ligeras caídas en el delito.

En Sonora cae homicidio de delincuencia organizada

Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, informó esta mañana que Sonora es uno de los ocho estados en donde el homicidio relacionado con la delincuencia organizada a partir del reforzamiento de las fuerzas armadas en agosto de 2021.

En el Edomex hay un incremento de 10.1% de los homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado.

Mientras que en Guanajuato una caída de 3.6%, en Baja California 14%, Chihuahua 16% y Michoacán 3.7%.

En Jalisco los asesinatos relacionados con el crimen organizado cayeron 4%, en Sonora 13%, Zacatecas 45% y Quintana Roo 48%.

El Imparcial: imagen de artículo

En general homicidio cae 3.8%

El homicidio doloso cayó en el periodo de enero-noviembre de 2021 respecto al mismo periodo del año pasado un 3.8%, informó Rosa Icela Rodríguez.

Este año, precisó, hay cuatro meses consecutivos a la baja y fue noviembre el mes con menos homicidios de toda la administración.

En esta nota