Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Isabel Miranda de Wallace

Presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, denuncia a Isabel Miranda de Wallace ante la FGR por "fabricar pruebas"

Anteriormente Miranda de Wallace había denunciado en la FGR a Zaldívar por la presunta comisión de los delitos de corrupción, tráfico de influencias, amenazas y ejercicio indebido de funciones.

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, denunció a Isabel Miranda de Wallace ante la Fiscalía General de la República (FGR) por fabricación de pruebas.

Recordarán ustedes que yo hace un mes dije aquí que esta mujer estaba preparando pruebas, fabricando pruebas, y así ha sido. Yo ya presenté una denuncia en la Fiscalía General de la República por estos hechos, tengo confianza en que la fiscalía hará su trabajo y determinará lo que corresponda”, dijo durante una conferencia de prensa.

Anteriormente Miranda de Wallace había denunciado en la FGR a Zaldívar por la presunta comisión de los delitos de corrupción, tráfico de influencias, amenazas y ejercicio indebido de funciones.

El ministro calificó como falsos, inverosímiles y absurdos los señalamientos hechos por Miranda acerca de su presunta intervención indebida en el caso del presunto secuestro y homicidio de su hijo, Hugo Alberto Wallace, en 2005.

Wallace acusó que Zaldívar recibió fuertes sumas de dinero para liberar a una de las señaladas en el presunto secuestro de su hijo.

“Toda la narrativa que ha venido tratando de imponer, sin lograrlo, la señora Wallace, no sólo es falsa, es inverosímil y prácticamente absurda. Esa historia que ella narra no sostiene, no se sostiene desde ningún punto de vista”, dijo el ministro presidente.

“Simplemente llama la atención sobre lo siguiente: ¿cuál es la razón porque la señora Miranda de Wallace esté tan preocupada, tan alarmada, tan angustiada, tan desesperada de que el asunto de la presunta secuestradora de su hijo se vea en la Primera Sala de la Corte?”, señaló.

“La fama de la señora Wallace la precede; es una persona con ninguna credibilidad en la sociedad mexicana, todas y todos sabemos quién es. Yo no intervine en la atracción del asunto, y eso todas y todos ustedes lo saben, ni voy a intervenir en la votación, lo va a votar la Primera Sala”, agregó.

“Nada más les digo una cosa, si hoy es capaz, de fabricar pruebas y de denunciar al Presidente de la Corte, ¿qué no habrá hecho contra personas indefensas cuando tenía todo el poder protegida por VIcente Fox, Felipe Calderón y Genaro García Luna? ¿qué no habrá hecho esta mujer?”, subrayó.

En esta nota