Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Regreso a Clases

Posponen regreso a clases en Coahuila por capacitación en protocolos Covid-19

La Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo recordó que el viernes 14 de enero finalizó la campaña de aplicación de la vacuna de refuerzo para docentes.

SALTILLO.- El gobierno de Coahuila anunció que el regreso a clases presenciales se pospondrá una semana más para el nivel básico, aunque el argumento para retrasar el inicio de clases es una supuesta capacitación de protocolos preventivos y no el aumento en los contagios de Covid-19.

La Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo informó que el regreso a clases presenciales en el Nivel Básico en Coahuila, en sus diferentes modalidades, se pospondrá hasta el 24 de enero, en virtud de que la semana del 17 al 21 de enero, el personal del sector educativo, de los sindicatos de las tres secciones magisteriales, así como del Sector Salud, estará en capacitación sobre los protocolos preventivos ante la presencia de la variante ómicron del Covid-19.

Asimismo, en un comunicado agregaron que el retraso en el regreso a clases presenciales es para "atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, al tener como prioridad la salud de las y los maestros de Coahuila, así como de las y los alumnos, personal administrativo y de mantenimiento".

Hospitalizados

El retraso del regreso a clases presenciales se da también en un contexto en el que han aumentado los nuevos casos de Covid-19. El viernes se informó que se registraron mil 485 nuevos casos en el estado. El viernes se reportaron 203 pacientes hospitalizados. Los casos de Covid-19 reportados en la primera mitad de enero superan al total reportado en el mes de diciembre.

La Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo recordó que el viernes 14 de enero finalizó la campaña de aplicación de la vacuna de refuerzo para 40 mil 770 maestros y personal administrativo.

El secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, informó que durante el miércoles, jueves y viernes, se llevó a cabo la jornada de inoculación al magisterio en 11 municipios de las ocho jurisdicciones sanitarias.

Clases a distancia

El mayor número de docentes vacunados, con 14 mil 191, fue en Saltillo, seguido de Torreón, con 12 mil 362; y Monclova, con cinco mil 502 inmunizados. Los 40 mil 770 docentes que recibieron su refuerzo de Moderna fueron vacunados en abril de 2021 con dosis de la farmacéutica de CanSino, refirieron las autoridades.

Sin embargo, durante la semana del 17 al 21 de enero, los planteles de educación básica continuarán con las clases en línea o a distancia.

La Mesa Operativa de Reactivación del Sector Educativo, informó, estará evaluando día a día y los indicadores de contagios para tomar las mejores decisiones de manera responsable, siempre priorizando la salud de las y los maestros, alumnos y personal administrativo y de mantenimiento.

En esta nota