Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Regreso a Clases

Suspenden el regreso de las clases presenciales en Sinaloa ante aumento de casos Covid-19

Destacaron que no es posible retornar a las aulas, ya que no existen condiciones mínimas de salubridad por los altos contagios y el vandalismo de los planteles.

SINALOA.- Tras registrar una tasa de quinientos 58 docentes muertos a lo largo de la pandemia por Covid-19, la Sección 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, estableció que no existen condiciones para el retorno a clases presenciales el próximo día 17 de enero, como se tenía previsto por las autoridades estatales.

A través de un comunicado emitido por el sindicato de maestros estatales que preside, Fernando Sandoval Angulo destacaron que no es posible retornar a las aulas, ya que no existen condiciones mínimas de salubridad por los altos contagios con la variante Ómicron y el abandono y vandalismo de los planteles educativos.

La organización sindical de los maestros hizo notar que el refuerzo en la vacunación al sector educativo con el biológico de Moderna, requiere de un tiempo pertinente para generar los anticuerpos en los organismos de los docentes.

Con un mensaje en Twitter, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya informó que se pospone el regreso presencial a clases que se tenía programado para el 17 de enero, en atención a los reportes de las autoridades de salud Nacional y Estatal.

El pasado 5 de enero, en acuerdo con la Secretaría de Salud, las autoridades educativas del estado, determinaron suspender clases presenciales en todos los niveles escolares, a solo tres días de haber reiniciado, en la mayor parte de las 5 mil 256 escuelas, ante el crecimiento de los contagios de Covid-19.

El gobernador del Estado adelantó que en este fin de semana se va a evaluar, la conveniencia de retornar a las clases presenciales, para ello, se escuchara las opiniones del sector salud, sobre la evolución de la pandemia.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota