Tendencias
Cintilla de tendencias

Migrantes muertos en tráiler

Samuel García

Crisis del agua

Rebecca Jones

Por irregularidades, Oxxo es multado con más de un millón de pesos por la CNBV

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) multó con más de un millón de pesos a la cadena de tiendas Oxxo por irregularidades.

Avatar del

Por Redacción/GH

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) multó con más de un millón de pesos a la cadena de tiendas Oxxo por irregularidades.(Archivo GH)

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) multó con más de un millón de pesos a la cadena de tiendas Oxxo por irregularidades. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- La cadena de tiendas Oxxo, que forma parte de Fomento Económico Mexicano (Femsa) fue multada con un millón 460 mil 800 pesos, de acuerdo a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por detectar irregularidades.

Según la última actualización de la CNBV, el pasado 18 de octubre se sancionó a Oxxo con dos multas de 730 mil 400 pesos que pueden ser impugnadas, pero hasta el momento la empresa no ha hecho ninguna impugnación.

Sin más detalles, la CNBV indicó que la multa se debió a que Oxxo “omitió dar cumplimiento a las disposiciones de carácter general de la ley general de organizaciones y auxiliares del crédito, aplicables a los transmisores de dinero”.

Te puede interesar: Mañanera de AMLO: Oxxo paga menos luz que una tienda de abarrotes

Otra multa más para Oxxo

La reguladora también comentó que el 18 de octubre, Oxxo obtuvo una multa de 29 mil 216 pesos por limitar la entrega de recursos a los beneficiarios o por no asegurarse de que los recursos sean debidamente depositados en las cuentas designadas del beneficiario. 

Además de ser una cadena comercial, Oxxo también funciona como corresponsal bancario, o sea que puede recibir pagos de créditos, abrir cuentas bancarias o retirar efectivo en cualquiera de las 21 mil 590 sucursales distribuidas en el País. 

De igual modo esta multa puede impugnarse por la empresa, pero hasta el momento tampoco ha sido impugnada. 

Estas multas son debido a incidentes ocurridos en 2016, de acuerdo a la CNBV

Te puede interesar: “Si Reforma Eléctrica no se aprueba demostrarán que no representan al pueblo”, dice López Obrador al PRI

En esta nota

Comentarios