Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Denise Dresser

"Ponga el ejemplo, sea líder", Denise Dresser critica a AMLO por negarse a la prueba Covid-19

AMLO confirmó que se encuentra bien de salud, sin presentar ningún tipo de síntomas del virus, a pesar de que ese mismo día, Clouthier, con quien tuvo contacto recientemente, confirmó su contagio.

CIUDAD DE MÉXICO.- A través de su cuenta de Twitter, la politóloga Denise Dresser criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues el mandatario decidió no realizarse la prueba para detectar el Covid-19 aunque en días pasados se reunió con la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, quien informó estar contagiada.

Durante la mañanera, AMLO confirmó que se encuentra bien de salud, sin presentar ningún tipo de síntomas del virus, a pesar de que ese mismo día, Clouthier, con quien tuvo contacto recientemente, confirmó su contagio.

Al no tener síntomas y encontrarse en buenas condiciones de salud, el presidente aclaró que no se hará la prueba momentáneamente, recalcando que cuando uno tiene síntomas es cuando tienen que verificar el contagio.

Tras estas declaraciones del Jefe del Ejecutivo, la escritora emitió su postura, reprobando las palabras del presidente, considerando que el mensaje que transmite es contraproducente, pues cualquiera que tenga contacto con un contagiado debe hacerse la prueba aunque no presente síntomas.

Sr. Presidente, usted se equivoca y transmite un mensaje contraproducente sobre Ómicron. Cualquiera que entre en contacto con un contagiado debe hacerse la prueba aunque no tenga síntomas. Puede ser asintomático y contagiar a otros. Ponga el ejemplo. Sea responsable. Sea líder”, publicó Dresser en sus redes.

Ómicron desplaza a Delta en CDMX

Ómicron desplazó a Delta, colocándose en la variante de Covid-19 dominante que ha generado un incremento de contagios en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Oliva López Arellano, secretaria de Salud, dijo que ómicron ha crecido en la capital, involucrándose en los contagios progresivamente.

Es una variante en donde el virus se queda en vías respiratorias superiores lo que da un cuadro similar a un catarro, expuso.

Pidió que las personas no crean que se trata de una gripa simple, pues el resto de enfermedades respiratorias no se han manifestando durante esta temporada invernal.

En esta nota