Tendencias
Cintilla de tendencias

INE

Tecatito

Quema de autos

Henry Cavill

Políticos defienden a Jesús Ernesto, hijo menor de AMLO tras burlas por su físico

Jesús Ernesto, hijo menor de AMLO recibió críticas e insultos en redes sociales por su apariencia física. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Jesús Ernesto, hijo menor de AMLO recibió críticas e insultos en redes sociales por su apariencia física. 

Jesús Ernesto, hijo menor de AMLO recibió críticas e insultos en redes sociales por su apariencia física. 

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de que en redes sociales criticaran por su físico a Jesús Ernesto, hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador tras difundirse una fotografía, varios políticos emitieron su postura para defender al joven de los ataques cibernéticos. 

Un ejemplo de los mensajes dirigidos a Jesús fue de parte del locutor Eduardo Albornoz, quien se dirigió a López-Gatell para que le brinde recomendaciones al hijo de AMLO para que “coma mejor”.

Oye, López-Gatell , habla con Jesús Ernesto, dile que se fije en el etiquetado en alimentos y bebidas no alcohólicas, que coma mejor, así pone el ejemplo y nadie pensará que esos sellos son una pin… estupidez”, escribió. 

Aunado a ello, usuarios replicaron esos ‘ataques’, compartiendo memes y otros mensajes relacionados con el físico del menor. 

Políticos defienden a Jesús Ernesto

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue una de las figuras que alzaron la voz para defender al joven de la discriminación presentada en redes sociales.

“Hostigar a cualquier niña o niño únicamente retrata la pequeñez de los emisores del discurso de odio. Jesús Ernesto es un joven muy querido y muy afortunado. Además tiene grandes ejemplos. Todo mi cariño y solidaridad”, escribió. 

El canciller Marcelo Ebrard también se sumó al apoyo, asegurando que Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida, recriminando la discriminación por su físico y describiendo esos mensajes como “cobardía pura”. 

Acciones “mezquinas e inhumanas” es como nombró Ricardo Monreal la violencia contra el menor, mostrando su solidaridad al igual que otros políticos y usuarios en internet. 

Te puede interesar: Chumel Torres es criticado por tuit sobre votantes de AMLO; lo llaman racista.

En esta nota

Comentarios