Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

"Es una buena noticia": Ebrard celebra decisión de EU de establecer como delito el tráfico de armas

En un video compartido en sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores sostuvo que esta es una medida muy favorable para México que ayudará a reducir la violencia en el País.

Avatar del

Por El Universal

Ebrard expuso que a partir de la entrada en vigor de esta ley se podrá fincar este delito a aquellas personas o empresas que participen de cualquier forma en el tráfico ilícito a otros países.(Archivo)

Ebrard expuso que a partir de la entrada en vigor de esta ley se podrá fincar este delito a aquellas personas o empresas que participen de cualquier forma en el tráfico ilícito a otros países. | Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.-Marcelo Ebrard Casaubón celebró este viernes la decisión del Congreso de Estados Unidos para establecer como delito federal el tráfico de armas a otro país.

En un video compartido en sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores sostuvo que esta es una medida muy favorable para México que ayudará a reducir la violencia en el País.

Hace muchos años Estados Unidos no legislaba sobre armas, ya más de una década, entonces nos parece, ya de por sí, buena noticia", enfatizó.

Asegura que esta decisión ayudará a reducir el tráfico ilícito de armas a México

Por ello, Ebrard expuso que a partir de la entrada en vigor de esta ley se podrá fincar este delito a aquellas personas o empresas que participen de cualquier forma en el tráfico ilícito a otros países.

Te puede interesar: Marcelo Ebrard dice que mueren muchos por fentanilo en EU, ante comentarios sobre violencia de congresistas

"Eso nos va a ayudar muchísimo para reducir el tráfico ilícito de armas a nuestro país que hoy en día es enorme y también nos va a favorecer en el argumento que presentamos ante la Corte en Massachusetts en contra de quienes fabrican armas y son negligentes y provocan que muchas de estas armas terminen en manos de la delincuencia", concluyó.

Congreso de Estados Unidos aprueba el primer proyecto de ley de control de armas en décadas

En medio de la controversia que han generado las recientes tiroteos masivos como el de una primaria en Uvalde, Texas y la de un centro comercial en Buffalo, Nueva York, el Congreso estadounidense aprobó un proyecto de ley bipartidista que plantea restringir el acceso a las armas de fuego.

Te puede interesar: Estados Unidos: aprueban ley para restringir el acceso a las armas de fuego

La medida fue aprobada en el Senado con 65 votos a favor contra 33, con 15 senadores republicanos unidos a los demócratas en la cámara alta del Congreso.

En esta nota

Comentarios