Tendencias
Cintilla de tendencias

INE

Tecatito

Quema de autos

Henry Cavill

Yrma Lydya: Asesinato de la cantante es un "caso aislado", dice Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno de la CDMX externó sus condolencias a los familiares de Yrma Lydya quién perdió la vida a causa de disparos de su esposo de 79 años, identificado como Jesús “N”.

Avatar del

Por El Universal

Yrma Lydya: Asesinato de la cantante es un

Yrma Lydya: Asesinato de la cantante es un "caso aislado", dice Claudia Sheinbaum. | Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum calificó como una tragedia el homicidio ocurrido el pasado jueves en un restaurante ubicado en la colonia Del Valle, donde un hombre disparó a su esposa, sin embargo, precisó que es un hecho aislado, argumentando que este tipo de casos no ocurren todo el tiempo en la capital.

La jefa de gobierno de la CDMX externó sus condolencias a los familiares de Yrma Lydya quién perdió la vida a causa de disparos de su esposo de 79 años, identificado como Jesús “N”.

Son casos aislados, no es que estén ocurriendo todo el tiempo en la ciudad. Era una relación familiar", sostuvo.

"Es una tragedia y evidentemente nuestra solidaridad con la familia. Todo parece indicar que fue el esposo, está detenido, hay otros detenidos también. Es una persona conocida y ella también. Estaba cenando en este lugar y sacó un arma, trágicamente le disparó y está haciendo las investigaciones la Fiscalía y están detenidos. Esperemos que la Fiscalía realice bien las investigaciones y por supuesto, el Poder Judicial pueda hacer la orden de aprehensión de manera adecuada", mencionó.

¿Quién fue Yrma Lydya?

El pasado jueves 23 de junio se dio a conocer que un hombre ingresó al restaurante Suntory en la colonia Del Valle de la Ciudad de México y le disparó a una mujer que más tarde fue identificada como Yrma Lydya Gamboa, reconocida cantante. El agresor era su esposo, el abogado Jesús H., y fue detenido por las autoridades.

Los amigos y fans de la intérprete dedicaron mensajes de despedida y lamentaron la pérdida de una valiosa voz juvenil de la música mexicana. A sus 21 años la joven ya formaba parte de Grandiosas Doce, al lado de figuras como Dulce, María Conchita Alonso y Alicia Villarreal, que en las últimas semanas se había presentado en la Arena Ciudad de México, Monterrey, Tampico y Mérida.

Yrma Lydya comenzó a estudiar artes desde los dos años, cuando sus padres la ingresaron a clases de ballet, área que dominaba. "Desde niña me preparé en el Bel Canto, pero en esa trayectoria me encontré con las partituras de José Alfredo Jiménez, de María Grever, de todos esos compositores que le dieron brillo a la música mexicana", dijo en una entrevista compartida en su red social.

Te puede interesar: ¿Quién fue Yrma Lydya, la cantante asesinada por su esposo en un restaurante de la Ciudad de México?

En esta nota

Comentarios