Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Salud de AMLO

Julio César Chávez

Ricardo Salinas Pliego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Policías y migrantes haitianos tienen un enfrentamiento afuera de las oficinas de la comisión

Exigen que su trámite de asilo temporal para poder trabajar y evitar ser deportados, sea agilizado.

Avatar del

Por El Universal

Exigen que su trámite de asilo temporal para poder trabajar y evitar ser deportados, sea agilizado.(EFE)

Exigen que su trámite de asilo temporal para poder trabajar y evitar ser deportados, sea agilizado. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.-Este jueves se registró un enfrentamiento entre decenas de migrantes haitianos y elementos de la policía de la Ciudad de México, pues exigen que su trámite de asilo temporal para poder trabajar y evitar ser deportados, sea agilizado.

Te puede interesar: "Permiso Covid" debe ser reconocido por Empleadores como incapacidad laboral

La riña se llevó a cabo cuando los migrantes caribeños intentaron brincar las vallas metálicas instaladas en los accesos a las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), y entrar por la fuerza al inmueble, como ocurrió el pasado miércoles, cuando provocaron la interrupción del servicio al público bloqueando la entrada. 

Provocó que una mujer haitiana se desmayara

El evento tuvo lugar afuera del edificio ubicado en la calle de Versalles número 49, en la colonia Juárez, cuando manifestantes y policías que formaban una valla humana, equipados con escudos, se enfrascaron y enfrentaron a empujones y jalones, lo cual provocó que una mujer haitiana de 27 años de edad, se desmayara y quedara en el pavimento hasta que elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) la atendieron. 

Pasados los momentos de tensión, la policía controló la situación y funcionarios de la Comar dialogaron con los migrantes para explicarles que todos serán atendidos, pero con orden y la aplicación de medidas sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19.

Desde el lunes pasado, decenas de haitianos han protestado frente a las oficinas de la Comar por la lentitud con que se atienden sus solicitudes de asilo temporal, ya que muchos de ellos afirman que llevan más de seis meses en espera de sus documentos oficiales que les garanticen una estancia regular en México.

En esta nota

Comentarios