GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

Playa Balandra fue cerrada por contaminación debido a derrame de combustible

La playa emblemática de Balandra de La Paz fue cerrada al público después de la contaminación por derrame de combustible que se sufrió el pasado fin de semana.

Avatar del

Por El Universal

La playa emblemática de Balandra de La Paz fue cerrada al público después de la contaminación por derrame de combustible que se sufrió el pasado fin de semana.(Twitter- @Cachobanzi)

La playa emblemática de Balandra de La Paz fue cerrada al público después de la contaminación por derrame de combustible que se sufrió el pasado fin de semana. | Twitter- @Cachobanzi

LA PAZ, BCS.-El pasado fin de semana la emblemática playa de Balandra de La Paz, Baja California, sufrió un daño ecológico por derrame de combustible, después de que una embarcación se incendiara en la zona, esta playa es un destino turístico de miles de visitantes nacionales y extranjeros.

Debido a esto autoridades federales han desplegado un operativo de limpieza y evaluación de los daños en la playa, la cual desde hace décadas es la más visitada en esta capital.

Fue el gobernado del estado, Víctor Castro Cosío, quien informó que la Secretaría de Marina está encabezando los trabajos para evitar que este derrame de combustible se extienda y en conjunto se encuentran empresas contratadas por los dueños de la embarcación que se incendió para que trabajen en la limpieza de esta zona.

Se encuentra cerrado

El balneario, donde se ubica una formación rocosa en forma de hongo y se encuentra en el catálogo de áreas naturales protegidas, permanece cerrada desde este fin de semana; sin embargo, el mandatario consideró que en un par de semanas quedará en óptimas condiciones para ser utilizada de nueva cuenta.

“Tiene que rescatarse la embarcación hundida además para que no vaya a contaminar más el combustible, aunque la Marina ya hizo un bordo para que no se siga esparciendo”, expuso ante medios.

Autoridades del Área Natural Protegida Balandra informaron que en conjunto con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina se evalúa el daño en la zona y refirieron en un breve comunicado que la "cantidad de hidrocarburos es considerable".

Así sucedió el accidente

De acuerdo con la Cuarta Región Naval, los hechos ocurrieron en la madrugada del domingo, cuando una embarcación denominada “Fortius”, de 24 pies de eslora y cuatro de manga, emitió un llamado de auxilio ante el incendio registrado.

Personal de esta dependencia acudió al rescate de doce personas que se encontraban a bordo del yate y fueron reportadas posteriormente sin lesiones y en buen estado de salud.

Cientos de turistas que buscaban ingresar al balneario fueron regresados desde el domingo ante el cierre de la zona. Turistas extranjeros lamentaron no poder acceder.

Las imágenes que se observan con derrames de combustible en la región han causado asombro en la comunidad, toda vez que esta área natural protegida se caracteriza por la limpieza de su playa.

Te puede interesar: Incendio en Matanzas: el estupor del cineasta que captó de cerca las fuertes explosiones en un depósito de combustible en Cuba

En esta nota

Comentarios