Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Accidente aéreo

VIDEO: Se incendia avión al aterrizar en Miami y causa fuerte susto

El avión de pasajeros MD-82 transportaba a 126 personas, y tres de ellas fueron trasladadas a un hospital.

MIAMI.-Un avión de pasajeros que transportaba a 126 personas se incendió después de aterrizar el martes en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando colapsó el tren de aterrizaje delantero, pero no se reportaron heridos graves, dijeron las autoridades.

El incendio siguió al colapso de ese tren de aterrizaje en un vuelo de Red Air que llegaba desde Santo Domingo, República Dominicana, dijo el portavoz del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Greg Chin, en un correo electrónico a The Associated Press.

El avión de pasajeros MD-82 transportaba a 126 personas, y tres de ellas fueron trasladadas a un hospital para recibir tratamiento por heridas menores, agregó. Otros pasajeros estaban siendo trasladados en autobús desde el avión a la terminal.

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade publicó en Twitter que los equipos de bomberos habían controlado el fuego y estaban mitigando el derrame de combustible.

Las imágenes de noticias de televisión mostraron que el avión parecía haberse detenido en el césped junto a una pista y que el avión y el área a su alrededor aparentemente estaban rociados con productos químicos blancos de los bomberos. Al menos tres vehículos de extinción de incendios se colocaron cerca.

El aeropuerto experimentó algunos retrasos en los vuelos el martes por la noche, dijeron funcionarios del aeropuerto en un tuit, y agregaron que se instruyó a los pasajeros que consultaran con las aerolíneas para obtener más detalles.

El tuit agregó que el colapso del tren de aterrizaje delantero en la nariz de la aeronave parecía ser la causa del incendio.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte publicó que un equipo llegaría al aeropuerto el miércoles para investigar el incendio.

En esta nota