Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

Se produce incendio forestal en Hidalgo tras la volcadura de una pipa de gasolina

La volcadura también causó una contaminación del río de la comunidad de San Pedro Tlachichilco en Acaxochitlán Hidalgo.

Avatar del

Por El Universal

La volcadura también causó una contaminación del río de la comunidad de San Pedro Tlachichilco en Acaxochitlán Hidalgo.(Twitter @puntoporpuntomx)

La volcadura también causó una contaminación del río de la comunidad de San Pedro Tlachichilco en Acaxochitlán Hidalgo. | Twitter @puntoporpuntomx

HIDALGO.- Un derrame de combustible provocado por la volcadura de una pipa de gasolina ocasionó un incendio de tres hectáreas de bosque, además de la contaminación del río de la comunidad de San Pedro Tlachichilco en Acaxochitlán Hidalgo.

El ayuntamiento de esa zona localizado en la región Otomí-Tepehua emitió una alerta a los habitantes para que no hagan uso del agua, ya que fueron derramados 42 mil 800 litros de gasolina.

Te puede interesa: Nuevo León: Se registra incendio en el Cerro de la Silla; se presume fue provocado

Detalló que se registró un accidente sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura del barrio de la Ciénega, donde se volcó una pipa de la empresa Transporgar proveniente de San Juan del Río Querétaro.

Provocó rápidamente un incendio

La unidad cayó 50 metros de altura y derramó el combustible, lo que provocó que de forma inmediata se incendiaran al menos tres hectáreas de bosque.

Por este hecho, también fue contaminado el río por lo cual se pidió no utilizar el agua por lo menos una semana, ni verter más químicos dentro del río o bien acercarse con objetos flamables.
 

En esta nota

Comentarios