Tendencias
Cintilla de tendencias

Vicente Fox

Américo Villarreal

Horario de Verano

Aislinn Derbez

Nuevo León: Se registra incendio en el Cerro de la Silla; se presume fue provocado

Se registró un incendio forestal en la zona denominada “El Diente”, en las faldas del Cerro de la Silla.

Avatar del

Por Redacción/GH

Se registró un incendio forestal en la zona denominada “El Diente”, en las faldas del Cerro de la Silla.(Protección Civil NL.)

Se registró un incendio forestal en la zona denominada “El Diente”, en las faldas del Cerro de la Silla. | Protección Civil NL.

NUEVO LEÓN.- Durante la noche del pasado domingo, se registró un incendio en el Cerro de la Silla, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, siniestro que fue notificado a las autoridades por parte de la ciudadanía. 

De acuerdo con Protección Civil Guadalupe, a las 21:00 horas, elementos de la corporación a nivel municipal y estatal, en coordinación con Bomberos, atendieron el incendio registrado en el mencionado cerro. 

Tras las acciones ejecutadas por los elementos de emergencia, Protección Civil Nuevo León detalló la información hasta el momento del incendio registrado en el Cerro de la Silla.

Daños del incendio

Señalaron que en coordinación con la Brigada Fénix, activaron las acciones tras el incendio forestal en la zona denominada “El Diente”, en las faldas del Cerro de la Silla en el municipio de Guadalupe. 

Los brigadistas con apoyo de Protección Civil Guadalupe, PC Juárez, Bomberos Guadalupe, llevaron a cabo ascenso a zona segura para monitorear el avance del incendio forestal. 

El incidente inició en un peñasco de difícil acceso y avanza hacia la parte baja afectando matorral bajo.

Protección Civil NL

Habría sido provocado

Señalaron que por el momento no hay riesgos de propagación, y la colonia más cercana se encuentra a dos kilómetros de distancia, siendo la Colonia Almaguer. 

Ante la caída de piedras, los combatientes realizan descenso a zona segura.

A primera hora reanudarán labores por tierra, además de que mantienen el monitoreo durante esta madrugada. Aunado a ello, señalaron que se desconocen las causas del incendio, y se presume fue provocado.

Te puede interesar: Samuel García celebra la lluvia; “¡A seguir bombardeando! Llegó la lluvia y llegó con todo”.

En esta nota

Comentarios