Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

La NASA publica imágenes de la sequía en la presa “Cerro Prieto” en Nuevo León

Se difundieron por parte de la NASA fotos de lo que era la presa Cerro Prieto antes y como está ahora por la sequía que está pasando el estado de Nuevo León.

Avatar del

Por El Universal

La NASA publica imágenes de la sequía en la presa “Cerro Prieto” en Nuevo León(Twitter-@NASAEarth)

La NASA publica imágenes de la sequía en la presa “Cerro Prieto” en Nuevo León | Twitter-@NASAEarth

CIUDAD DE MÉXICO.-Por medio de sus redes sociales, la NASA publicó unas imágenes tomadas por el satélite Landsat 8, de julio de 2012 a julio de 2022, en las cuales se puede observar la desecación de la presa “Cerro Prieto” en Nuevo León.

En las fotografías se puede ver el antes y el después de esta zona, justo en la descripción, la NASA señala que el embalse  (acumulación de agua) bajó a 0.5% su capacidad de 393 millones de metros cúbicos.

Esta presa “Cerro Prieto” es uno de los lugares relevantes para Nuevo León, ya que su capital, la segunda más grande de México es abastecida en gran medida por ella, sin embargo, el estado se encuentra enfrentando una crisis de sequía, desde algunos meses atrás.

En su historia el Estado ya ha pasado por esto

No es la primera vez que el estado pasa por una situación similar pues en 1998 y en 2013 también presentó una baja disponibilidad de agua, pero en esta ocasión, la disminución del líquido llegó  a su punto más bajo.

De acuerdo con el Monitor de Sequía de América del Norte, Nuevo León y Tamaulipas pertenecen a las regiones más secas de lo normal, "debido a la falta de precipitación, ambos estados se posicionaron dentro de los diez  más secos desde que se tiene registro, Nuevo León en el noveno y Tamaulipas en el décimo", señala.

Te puede interesar: Samuel García se queja del agua que le dejaron en la presa La Boca y reviven cuando simuló el Titanic con Mariana Rodríguez

En esta nota

Comentarios