Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Debanhi Escobar: Los errores de la fiscalía en la investigación y búsqueda

Los errores de la Fiscalía del Estado de Nuevo León en la investigación y búsqueda del caso de Debanhi Escobar.

Avatar del

Por Redacción/GH

Debanhi Escobar: Los errores de la fiscalía en la investigación y búsqueda(Especial)

Debanhi Escobar: Los errores de la fiscalía en la investigación y búsqueda | Especial

MONTERREY.- Los errores de la Fiscalía en el caso de Debanhi Escobar que arrojó la tercera autopsia, denunció la organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (Fundenl).

En su informe se dictaminó una causa de muerte distinta a la emitida por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León. Además, sostiene que Debanhi “pudo haber sido localizada con vida y lamentablemente no fue así”.

Homicidio a Debanhi Escobar

Debanhi Escobar desapareció la madrugada del 9 de abril tras acudir a una fiesta.

El caso se viralizó cuando se publicó una foto donde estaba parada en plena carretera; la imagen fue utilizada como símbolo de exigencia de justicia de la crisis de feminicidios que vive el país, cita Aristegui.

Tras días de búsqueda, el cuerpo de la joven fue hallado el 21 de abril en una cisterna del Motel Nueva Castilla, ubicado a unos metros de donde fue vista por última vez.

Denuncian errores en caso de Debanhi Escobar

Las Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León consideramos que la impunidad hacia los funcionarios que han obstaculizado el acceso a la justicia durante años; la falta de personal, la falta de profesionalización en la búsqueda e investigación”, señala.

Y agrega: “Y la negativa para que las familias del Fundenl aportemos nuestros propios peritos independientes”.

“Son el fracaso de quienes dirigen esas instituciones, ya que han permitido que estas mismas condiciones continúen”, difunden en un comunicado.

Conclusiones de la necropsia de Debanhi Escobar

El pasado lunes, el Instituto de Servicios Periciales y Servicios Forenses de la Ciudad de México, presentó las cuatro conclusiones de la necropsia practicada al cuerpo de Debanhi Escobar.

Entre ellas, se estableció que la causa de muerte fue asfixia por sofocación, descartando la asfixia por sumersión. Igualmente, informó que no hay evidencia de violencia sexual.

Este es el tercer peritaje realizado; anteriormente realizó uno la Fiscalía y otro lo solicitaron los familiares de Debanhi. Sin embargo, hubieron diferencias entre los dos.

En esta nota

Comentarios