Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cuernavaca

Permanecen 3 hospitalizados tras colapso de puente en Cuernavaca

Se trata de Luz María Zagal Guzmán, presidenta del DIF municipal y esposa del alcalde José Luis Urióstegui Salgado; la regidora de Morena, Patty Torres Rosales; y el regidor del PAN, Fernando Carrillo Alvarado.

MORELOS, México.-Tras el colapso del puente colgante del Paseo Ribereño de la Barranca de Amanalco en Cuernavaca que dejó 25 funcionarios heridos, hasta el momento solo 3 personas permanecen hospitalizadas.

Se trata de Luz María Zagal Guzmán, presidenta del DIF municipal y esposa del alcalde José Luis Urióstegui Salgado; la regidora de Morena, Patty Torres Rosales; y el regidor del PAN, Fernando Carrillo Alvarado.

Según información proporcionada por las autoridades municipales, la regidora morenista es la persona más afectada, quien presentó fractura expuesta de tobillo y ya fue operada con éxito.

Luz María Zagal fue intervenida quirúrgicamente

A través de una publicación de Facebook, Urióstegui Salgado indicó que su esposa fue intervenida quirúrgicamente tras sufrir una lesión en el fémur.

Luzma ya salió del quirófano después de una operación exitosa. Les agradezco sus oraciones y solidaridad", escribió el alcalde en redes sociales.

En cuanto a la regidora Torres Rosales, medios locales informaron que continuaba en terapia intensiva, luego de la cirugía que le permitió salvar el tobillo, por la fractura expuesta que presentó tras la caída.´

Por su parte, el equipo de comunicación de Carrillo Alvarado mencionó que el regidor se encuentra estable y en observación, derivado de los siguientes padecimientos: edema cerebral vasogénico nivel 1, fractura de 2 costillas, fractura de maleolo interno, esguince cervical, lesión en cabeza de 5 centímetros y golpes diversos en el cuerpo.

Desplome de puente colgante en Cuernavaca

Durante el transcurso de la tarde del martes 7 de junio, se registró un accidente en el parque Porfirio Díaz ubicado en Cuernavaca, Morelos, tras el desplome de un puente colgante que era utilizado por varios asistentes.

Los presentes estaban realizando la inauguración de un Salón Ambiental dentro del parque antes del incidente.

En esta nota