Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Morelos: Abren investigaciones por desplome del puente colgante en Cuernavaca

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos informó del inicio de las investigaciones correspondientes a los hechos ocurridos el pasado 7 de junio, con el desplome del puente colgante en Cuernavaca. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Morelos: Abren investigaciones tras desplome del puente colgante en Cuernavaca.(Captura de video)

Morelos: Abren investigaciones tras desplome del puente colgante en Cuernavaca. | Captura de video

MORELOS.- La Fiscalía Anticorrupción de Morelos informó del inicio de las investigaciones correspondientes a los hechos ocurridos el pasado 7 de junio, con el desplome del puente colgante en “Paseo Turístico Ribereño Alfonso Sandoval Camuñas”, en Cuernavaca

Recordaron que en el incidente, el presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado, su esposa la presidenta del DIF Luz María Zagal Guzmán, servidores públicos, ciudadanos y periodistas, sufrieron un accidente al desplomarse la estructura. 

 

La investigación de los delitos corresponde al Ministerio Público y a las policías, las cuales actuarán bajo la conducción y mando de aquél en el ejercicio de esta función", informaron. 

Con el propósito de esclarecer los lamentables sucesos en los que se vieron afectadas varias personas, la Fiscalía Anticorrupción abrió la carpeta de investigación FECC/255/2022, con fundamento en el artículo 21 constitucional. 

Se habría desplomado por “saltos”

El puente colgante de Cuernavaca se desplomó por saltos de algunas de las 20 personas junto a las que cruzaba el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, aseguró el mandatario. 

Sobre la caída del puente situado en el Parque Porfirio Díaz, el presidente municipal declaró ante medios que el desplome del puente se dio tras la "imprudencia de quien empezó a saltar, por lo que el puente no resistió el peso y cayeron", provocando fracturas y lesiones leves en las personas.

Durante la grabación hecha en la reinauguración del parque se puede ver cómo un hombre de playera y gorra negra se impulsa, recargado de las cuerdas del puente y salta tres veces. 

En el accidente resultaron lesionadas 20 personas por el desplome del puente de madera, que formaba parte de uno de los elementos de la reinauguración del recinto.

Te puede interesar: Queman cadáver humano en Cuernavaca sobre la vía pública.

En esta nota

Comentarios