Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Puente colgante de Cuernavaca se desplomó por saltos, asegura alcalde

El alcalde de Cuernavaca afirmó que el desplome del puente colgante se debió a saltos de algunas de las 20 personas junto a las que lo cruzó.

Avatar del

Por El Universal

CUERNAVACA, Morelos.- El puente colgante de Cuernavaca se desplomó por saltos de algunas de las 20 personas junto a las que cruzaba el alcalde José Luis Urióstegui Salgado, según aseguró el mandatario.

Sobre la caída del puente situado en el Parque Porfirio Díaz, el presidente muncipal declaró ante medios que el desplome del puente se dio tras la "imprudencia de quien empezó a saltar, por lo que el puente no resistió el peso y cayeron", provocando fracturas y lesiones leves en las personas.

 

En el video en el que la instalación del “Paseo Ribereño” colapsó, se puede observar a un hombre que salta, mientras decenas de personas cruzaban por el acceso.

Durante la grabación hecha en la reinauguración del parque se puede ver cómo un hombre de playera y gorra negra se impulsa, recargado de las cuerdas del puente y salta tres veces. Posteriormente, la estructura del puente se vence y derriba a quienes se encontraban cruzando, entre ellas la esposa del alcalde, Luz María Sagal, las regidoras Paty Torres y Wendy Salinas, los regidores Fernando Carrillo y Hugo Manzo, y la síndico municipal Verónica Atenco.

Puente colgante en Cuernavaca se desplomó por saltos

En el accidente resultaron lesionadas 20 personas por el desplome del puente de madera, que formaba parte de uno de los elementos de la reinauguración del recinto.

Hasta el momento, el gobierno del estado de Morelos, precedido por Cuauhtémoc Blanco, ha lamentado el accidente que sufrieron las personas que cruzaban el puente. A través de sus cuentas oficiales, el gobernador del estado deseó que las heridas, provocadas durante la caída, no impliquen ninguna situación de gravedad para las y los afectados. Urióstegui Salgado, por su parte, no se ha pronunciado con respecto a los acontecimientos.

En esta nota

Comentarios