GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Cometa ZTF

Plan B

Metro de la CDMX

Lisa Loring

Pemex reporta ganancias por más de 16 mil millones de pesos

El último estado financiero a revela que durante el trimestre pasado, Pemex Transformación Industrial reportó ganancias en importación y venta de combustibles.

Avatar del

Por Redacción/GH

Pemex reportó ganancias por más de 16 mil millones el trimestre pasado.(Especial)

Pemex reportó ganancias por más de 16 mil millones el trimestre pasado. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Pemex reporta ganancias inesperadas durante el trimestre pasado por más de 16 mil millones de pesos.

El último estado financiero de la compañía revela que durante el trimestre pasado, Pemex Transformación Industrial –que también contiene el negocio de importación y venta de combustibles– vio una utilidad neta por 16 mil 612 millones de pesos.

De acuerdo con un artículo de Expansión, Pemex reporta usualmente resultados negativos y se había colocado como uno de los segmentos de negocio que más pérdidas suma a la petrolera.

La última vez que la filial reportó ganancias fue en el tercer trimestre de 2018, cuando, bajo la estrategia de la anterior administración federal, se redujo la cantidad de crudo procesado en las refinerías para evitar las pérdidas generadas por el mal estado de los complejos.

Pero ahora la utilidad reportada ha sido resultado de algo distinto: los refinadores de petróleo están viviendo uno de sus mejores momentos y la estatal Pemex no ha sido la excepción.

Durante el semestre pasado, las compañías productoras de combustibles rompieron récord en sus márgenes de ganancias, algunas refinerías de la costa del Golfo de Estados Unidos vieron márgenes de hasta 60 dólares por barril, agrega el artículo.
 

En esta nota

Comentarios