GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Iniciativa Anti-AMLO

Tyre Nichols

Tiroteo en LA

Lamberto Quintero

Pemex reporta con Deer Park más del millón de barriles refinados

El directo general de Pemex atribuye a la compra de la refinería Deer Park los resultados en refinación que calificó como "sobresalientes".
 

Avatar del

Por Redacción/GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), asegura que con un mejor mejor desempeño de las 6 refinerías existentes y la compra de Deer Park, el procesamiento de crudo de la empresa alcanzó un millón 90 mil barriles diarios, esto en el lapso de enero a septiembre de 2022.

Como principales factores para el aumento de 78% en relación al procesamiento de la administración pasada (2018) ubican a la rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación (SNR) y la compra total de la refinería de Deer Park en Houston, Texas.

Al comparececer ante Diputados, el director general de Pemex, reiteró que Deer Park ha sido un buen negocio, pues afirma que con las utilidades generadas a mitad de año ya se había recuperado la inversión hecha para comprarle a Shell el 50% de su participación.

Director de Pemex habla de la utilidad generada en la Refinería Deer Park

La utilidad al primer semestre es de 746 millones de dólares, pero proyecta que al cierre del año, sea lo doble.

Por razones regulatorias no puedo revelar cuánto tenemos de utilidad en estos meses posteriores a junio, pero son resultados muy sobresalientes y es muy probable que al fin de este año nos estemos acercando a más del doble de lo que pagamos por Deer Park”, adelantó.

Romero Oropeza añade que desde el 21 de enero, cuando Pemex comenzó a operar 100% Deer Park, el procesamiento de crudo en la refinería ha sido del orden de 282 mil barriles diarios, lo que permite una producción de 253 mil barriles diarios entre gasolinas, diésel y turbosina.

Hemos logrado, ya administrada por Pemex, un desempeño operativo superior al promedio de los últimos 5 años, realmente nos ha ido muy bien”, resaltó.

Menciona que se observa como el incremento del procesamiento de las 6 refinerías y la adquisición de Deer Park han cambiado la oferta de combustibles, pues en 2018, la producción era de 350 mil barriles diarios de gasolina, diésel y turbosina, pero entre enero y septiembre de 2022, ya es de 699 mil barriles diarios de combustibles.

Estos 699 mil barriles se distribuyen en 446 mil provenientes del SNR y 253 mil de la refinería de Deer Park, de acuerdo con datos que recopila Forbes México.

En esta nota

Comentarios