No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Para Damián Alcázar "es patriota" participar en consulta popular contra ex presidentes

El actor Damián Alcázar considera "un acto de patriotismo" participar en la consulta popular para enjuiciar a ex presidentes.

Avatar del

Por Redacción/GH

Damián Alcázar junto a AMLO durante una visita a Palacio Nacional.(Twitter/ @lopezobrador_)

Damián Alcázar junto a AMLO durante una visita a Palacio Nacional. | Twitter/ @lopezobrador_

CIUDAD DE MÉXICO.- Contrario a las opiniones como las del ex presidente Vicente Fox, para el actor Damián Alcázar "es patriota" participar en la consulta popular contra ex presidentes como Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto.

El también director, seguidor del presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la consulta servirá para identificar a quienes apoyan la transformación del País.

El próximo 1 de agosto nuestra credencial de elector será marcada de patriotismo. Quienes apoyan la transformación de México serán evidenciados, será un orgullo mostrar tu credencial en cualquier trámite", escribió el actor que fue parte de cintas que criticaron la corrupción y vínculos de políticos con el crimen organizado.

La papeleta de la consulta tendrá una breve descripción del tema, la pregunta aprobada por el Congreso de la Unión y los cuadros para responder "Sí" o "No". Además contendrá espacio para aportar información como entidad, distrito y municipio o alcaldía donde se emite el voto, así como las firmas del Presidente del Consejo General del INE y de su Secretario Ejecutivo.

Cuál es la pregunta

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

Qué se necesita para votar

Para poder votar en la consulta popular se necesita tener vigente la credencial electoral del INE, aunque dicha entidad informó que aceptarán las que vencieron en 2019 y 2020, debido a la contingencia por Covid-19. Cabe destacar que en caso de hacer cambio de domicilio o alguna otra modificación, no se podrá votar. 

En esta nota

Comentarios