Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Gas Bienestar

Para 2022, Gas Bienestar estará en toda la CDMX y se extenderá a varios estados

Ciudadanos coinciden en la urgencia de extender y mejorar el servicio de Gas Bienestar en el País.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, Octavio Romero, director de Pemex informó que en el primer trimestre de 2022 se concluiría la entrada de Gas Bienestar en toda la Ciudad de México, además de que comenzará a venderse en varios estados del país.

“Estaríamos cubriendo todas las alcaldías”, estimó el director general de Pemex.

El director de Pemex señaló que hay autorización presidencial para que el Gas Bienestar se implemente en las entidades influenciadas por el gasoducto que corre desde Cactus, Chiapas a Jalisco.

¿Cuáles entidades venderán Gas Bienestar en 2022?

Las primeras entidades en las que comenzará a venderse Gas Bienestar en 2022 serán Tabasco y Veracruz, y después vendrán Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y todos los estados aledaños.

En cuanto al beneficio del uso de Gas Bienestar es que se hicieron trabajos de mejoramiento de los tanques de gas.

“Tenemos equipos para rehabilitar los cilindros para que no tengan fugas”, indicó Romero Oropeza.

Hay cilindros sin reparación

El director de Pemex señaló que 60% de los cilindros que recibió no tienen reparación.

“El poder calorífico que tiene el Gas Bienestar es mayor a de las otras gaseras, lo que se traduce en una mayor durabilidad”, destacó.

El presidente Andrés Manuel destacó que hablando con la gente, le contaron que dura más el cilindro de gas con la empresa del Estado y mostró dos obsequios que le entregaron en Palacio Nacional: un cilindro y pipa del Gas Bienestar, a escala.

Ciudadanos piden extender y mejorar el servicio del Gas Bienestar

Preferimos comprar el Gas Bienestar que seguir pagando este servicio a la mafia gasera que solo nos roba litros de nuestros cilindros", así lo dijo la familia Rodríguez Martínez de los Reyes Culhuacan en Iztapalapa.

La señora Beatriz Martínez de Iztapalapa, primer lugar con este servicio, confirmó lo que dijo el presidente, los cilindros duran más, sin embargo, aún dijo que es necesario que este servicio se extienda y mejore, para que ya no le tengan que comprar a la competencia privada.

En esta nota