Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mañanera de AMLO

Mañanera de AMLO: López Obrador indica que si OMS y SS lo recomiendan, se vacunará contra Covid a niños de hasta cinco años

El mandatario mexicano afirmó que solo se vacunará a niños de cinco años en adelante contra el Covid si la OMS y la SS lo recomiendan.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- En México se vacunará contra Covid-19 a los niños pequeños si es recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los especialistas mexicanos de la Secretaría de Salud, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy le preguntó al mandatario durante su conferencia matutina si en México se vacunarán a los niños de hasta cinco años como ocurre en Estados Unidos, y si será aplicada la vacuna Pfizer pediátrica.

Eso va a depender de los especialistas de nuestro País, sobre su conveniencia, si es recomendable, si no es riesgoso lo de la vacunación para los niños, ver qué dice al respecto la OMS y, si está recomendado, nosotros lo vamos a hacer. Lo que no queremos es llevar a cabo algo que no sea conveniente y necesario”, dijo.

Información sobre vacunación a niños se dará el próximo martes

López Obrador adelantó que el próximo martes, durante el Pulso de la Salud, los especialistas de la Secretaría de Salud podrán responder la viabilidad de la vacuna para menores de hasta cinco años.

En semanas pasadas el mandatario informó en una de sus conferencias de prensa que se analizaba la vacunación para los menores.

Los niños más pequeños son la población no vacunada del País.

En esta nota