Tendencias
Cintilla de tendencias

Alejandro Gertz Manero

Yrma Lydya

Infonavit

Emma Coronel

Mañanera de AMLO: López Obrador indica que si OMS y SS lo recomiendan, se vacunará contra Covid a niños de hasta cinco años

El mandatario mexicano afirmó que solo se vacunará a niños de cinco años en adelante contra el Covid si la OMS y la SS lo recomiendan.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

El mandatario mexicano afirmó que solo se vacunará a niños de cinco años en adelante contra el Covid si la OMS y la SS lo recomiendan.(Especial)

El mandatario mexicano afirmó que solo se vacunará a niños de cinco años en adelante contra el Covid si la OMS y la SS lo recomiendan. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- En México se vacunará contra Covid-19 a los niños pequeños si es recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los especialistas mexicanos de la Secretaría de Salud, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Grupo Healy le preguntó al mandatario durante su conferencia matutina si en México se vacunarán a los niños de hasta cinco años como ocurre en Estados Unidos, y si será aplicada la vacuna Pfizer pediátrica.

Eso va a depender de los especialistas de nuestro País, sobre su conveniencia, si es recomendable, si no es riesgoso lo de la vacunación para los niños, ver qué dice al respecto la OMS y, si está recomendado, nosotros lo vamos a hacer. Lo que no queremos es llevar a cabo algo que no sea conveniente y necesario”, dijo.

Te puede interesar: Casos de Ómicron en Edomex son importados: Fernández Clamont

Información sobre vacunación a niños se dará el próximo martes

López Obrador adelantó que el próximo martes, durante el Pulso de la Salud, los especialistas de la Secretaría de Salud podrán responder la viabilidad de la vacuna para menores de hasta cinco años.

En semanas pasadas el mandatario informó en una de sus conferencias de prensa que se analizaba la vacunación para los menores.

Los niños más pequeños son la población no vacunada del País.

Te puede interesar: Covid: cómo tu dieta te puede ayudar a recuperarte después de contraer el coronavirus

En esta nota

Comentarios