Padres y normalistas realizan protesta cultural por caso Ayotzinapa en el Monumento a la Revolución
El evento incluyó manifestaciones artísticas, como canto y danza: una rondalla interpretó el himno de Ayotzinapa y se ejecutaron bailes tradicionales; exigieron justicia

MÉXICO.- Los padres de los 43 desaparecidos en Ayotzinapa, acompañados de estudiantes normalistas, se juntaron en el Monumento a la Revolución para continuar con las protestas. Sin embargo, este día fue muy diferente a los anteriores, pues incluyó diversas manifestaciones culturales. Recientemente, las manifestaciones habían derivado en episodios de enfrentamiento entre los normalistas y las fuerzas policiales.
Este cuarto día, los asistentes llevaron consigo guitarras y micrófonos. El evento incluyó manifestaciones artísticas, como canto y danza. Una rondalla interpretó el himno de Ayotzinapa y se ejecutaron bailes tradicionales.
Los padres y estudiantes exigieron que se arreste a aquellos acusados cuyas órdenes de aprehensión no se han cumplido.
“No somos todos, nos faltan más de 43″, fue la consigna.
"Fue el ejército"
Como parte de las protestas, los manifestantes colocaron fotografías de los implicados en las vallas del Monumento a la Revolución. Algunos de los rostros fueron el de Salvador Cienfuegos, Jesús Murilo Karam, Iñaki Blanco Cabrera, Omar García Harfuch y otros.
Algunos de los asistentes portaban pancartas con la leyenda "Fue el ejército", quienes se colocaron en línea formando una barrera.
Tal vez te puede interesar: Denuncian penalmente a Samuel Ventura Ramos, juez que liberó 120 detenidos por Ayotzinapa y absolvió a José Luis Abarca
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Empleados del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) denuncian que uno de ellos tiene que hacer la función de tres, porque no hay personal suficiente
Hoy No Circula CDMX y Edomex: restricciones para este miércoles, 18 de junio de 2025
“Fue un ataque directo con sello de sicariato”, denuncia alcaldesa Rojo de la Vega tras ataque en un restaurante hacia un abogado penalista
Mujer sicaria finge paseo romántico para cometer ataque armado en la CDMX