Tendencias
Cintilla de tendencias

Ken Salazar

Tiroteo en Chicago

Iglesia católica Vs crimen

Fernando del Solar

Padre revela que 'El Chueco' habría matado a sacerdote que le dio la primera comunión

El padre Javier “Pato” Ávila, miembro y activista de la comunidad Jesuita en Chihuahua mencionó que "El Chueco" habría recibido del padre Javier Campos su primera comunión.

Avatar del

Por Redacción/GH

Padre revela que 'El Chueco' habría matado a sacerdote que le dio la primera comunión.

Padre revela que 'El Chueco' habría matado a sacerdote que le dio la primera comunión.

CHIHUAHUA.- Durante una entrevista, el sacerdote jesuita Javier Ávila Aguirre mencionó que el asesino José Noriel Portillo “El Chueco” habría recibido del difunto padre Javier Campos su primera comunión. 

Al hablar sobre “El Chueco”, un tercer párroco que salió ileso de la agresión detalló que el presunto homicida venía drogado pero no alcoholizado, además de que era conocido en la comunidad.

Durante su charla con Imagen, el padre Javier “Pato” Ávila, miembro y activista de la comunidad Jesuita en Chihuahua, relató que al hablar con el tercer sacerdote testigo de los hechos, le informó que “era conocido por ellos desde pequeños”. 

Al ser cuestionado si “El Chueco” era miembro de la comunidad o participado en alguna misa, el entrevistado señaló que el padre Javier Campos le dio la primera comunión

“Hay mucho dolor. Muchos asesinatos. Hay mucha impunidad, esas son las características muy lamentables de nuestro país, porque hasta ahorita hay más datos de muertos que datos de experiencias exitosas en la persecución de este delito”, señaló el sacerdote.  

“El Chueco” platicó con un cura tras matar a los dos sacerdotes jesuitas 

“El Chueco”, presunto homicida de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, platicó por una hora con otro sacerdote al que le perdonó la vida. 

El líder criminal José Noel Portillo, alias “El Chueco", estuvo cerca de una hora conversando con el sacerdote Jesús Reyes, luego de haber asesinado a los jesuitas, Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, así como a un guía de turistas en una iglesia de Cerocahui, en la sierra Tarahumara de Chihuahua.

Según el testimonio, "El Chueco" incluso pidió perdón al sacerdote Reyes por los asesinatos de los jesuitas. Pero después se llevó los cuerpos de los religiosos y del guía de turista, identificado como Pedro Eliodoro P. G.

Te puede interesar: “El Chueco” inició actos violentos en Chihuahua que culminaron con los asesinatos de padres jesuitas tras perder juego de béisbol.


 

En esta nota

Comentarios