Tendencias
Cintilla de tendencias

Ken Salazar

Tiroteo en Chicago

Iglesia católica Vs crimen

Fernando del Solar

“El Chueco” inició actos violentos en Chihuahua que culminaron con los asesinatos de padres jesuitas tras perder juego de béisbol

El fiscal de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, informó que José Noriel participó en dos actos violentos contra la población civil de Urique el pasado lunes, iniciando con un reclamo por un partido de béisbol.

Avatar del

Por Redacción/GH

Rencillas tras un partido de béisbol, podrían ser el detonante de los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas presuntamente cometidos por el “El Chueco”..(Especial)

Rencillas tras un partido de béisbol, podrían ser el detonante de los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas presuntamente cometidos por el “El Chueco”.. | Especial

CHIHUAHUA.- Perder un partido de béisbol, pudo haber sido el detonante que llevó a José Noriel Portillo Gil “El Chueco” a ejecutar los actos violentos del lunes que culminaron con los homicidios de dos sacerdotes jesuitas.

El fiscal de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, informó que José Noriel participó en dos actos violentos contra la población civil de Urique el pasado lunes.

Según reporte de Aristegui, el primer hecho se registró la mañana del lunes, cuando el presunto criminal arribó a un domicilio para localizar a Paul B., por una rencilla generada durante un juego de béisbol.

“El Chueco” reclama tras perder juego de béisbol

El fiscal explicó que el domingo se realizó un juego de béisbol en el que perdió el equipo patrocinado por “El Chueco”, lo que generó el reclamo y la disputa.

Según esta versión, “El Chueco” disparó contra Paul B. y secuestró a su hermano, Armando B., quienes son buscados en calidad de desaparecidos.

Tras las diligencias, se logró establecer que una mujer y un menor reportados como desaparecidos en estos hechos se encuentran bien, pues se retiraron de la zona de conflicto.

“El Chueco” y los secuestros del guía de turistas y sacerdotes

Y que el segundo hecho tuvo lugar horas más tarde, cuando Pedro Palma, guía de turistas, interactuó con “El Chueco” y posteriormente fue secuestrado.

El civil logró escapar y llegó golpeado al templo del pueblo, donde fue auxiliado por los jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora. Los tres fueron asesinados por “El Chueco” y sus cuerpos robados.

El fiscal Fierro Duarte informó que los cuerpos fueron localizados en el paraje de ‘Pito Real’, en la carretera de San Rafael a Creel.

Aclaró que no hay denuncias ni información que apunte al secuestro de turistas, cita Aristegui.

En esta nota

Comentarios