Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ovidio Guzmán

Ovidio Guzmán: nueva estrategia podría acelerar su proceso de extradición a EU

En un documento de 65 páginas, el gobierno de Estados Unidos ha presentado 65 cargos contra Ovidio Guzmán López y sus hermanos (Iván Archivaldo Guzmán, Joaquín Guzmán López, Jesús Alfredo Guzmán Salazar).

MÉXICO.- Ovidio Guzmán López, quien es hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, ha estado resistiendo la extradición a los Estados Unidos, pero una nueva estrategia podría acelerar este proceso.

Según la periodista Peniley Ramírez, aunque los medios estadounidenses no suelen prestar mucha atención a México, el tráfico de fentanilo ha llevado a que se preste mayor importancia a las acusaciones contra Ovidio Guzmán.

El embajador Ken Salazar ha estado presionando para que se logre la extradición del hijo de El Chapo a los Estados Unidos.

La periodista destacó que la extradición y el juicio de Ovidio Guzmán son una prioridad inmediata para los Estados Unidos, y es probable que se lleve a cabo en Nueva York.

Las autoridades estadounidenses siguen trabajando para lograr la extradición de Ovidio Guzmán López, el hijo de El Chapo Guzmán, a su país.

Las autoridades estadounidenses podrían haber descubierto una nueva estrategia para acelerar el proceso de extradición de Ovidio Guzmán López, gracias a la cooperación en la lucha contra el tráfico de fentanilo.

En esta causa el fentanilo es el protagonista, con Ovidio Guzmán como el principal operador, encabezando la cantidad de dinero que están haciendo y lavando en envíos de efectivos para México y el uso de criptomonedas”

Fiscales de distintas cortes de los Estados Unidos, junto con el Secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, y la directora de la Administración de Control de Drogas (DEA), Anne Milgram, están tratando de obtener la custodia de Ovidio Guzmán López.

En un documento de 65 páginas, el gobierno de Estados Unidos ha presentado 65 cargos contra Ovidio Guzmán López y sus hermanos (Iván Archivaldo Guzmán, Joaquín Guzmán López, Jesús Alfredo Guzmán Salazar).

Asímismo, el gobierno también presentó cargos contra otras 24 personas, que incluyen narcotraficantes y ciudadanos chinos que residen en Wuhan, por proporcionar los precursores químicos necesarios para producir el fentanilo.

La DEA tenía un infiltrado en el círculo de Ovidio Guzmán López y sus hermanos

Además, se sugiere que gran parte de las acusaciones provienen de las operaciones de inteligencia llevadas a cabo por la DEA, que logró infiltrarse en la red de colaboradores cercanos a la familia de Ovidio Guzmán López, conocidos como los Chapitos, y así obtener información confidencial.

Según se informa, los informantes habrían obtenido fotografías de laboratorios clandestinos de drogas y grabaciones de reuniones con líderes del crimen organizado de alto nivel.

Te puede interesar: Espías infiltrados en “Los Chapitos” y el Cartel de Sinaloa siguieron sus operaciones por todo el mundo: DEA

En esta nota