Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cártel de Sinaloa

Espías infiltrados en “Los Chapitos” y el Cartel de Sinaloa siguieron sus operaciones por todo el mundo: DEA 

Estos tres infiltrados lograron obtener evidencia en corma de fotografías, conversaciones telefónicas y descripción a detalle sobre la distribución del narcóticos en Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las actividades criminales de "Los Chapitos" y del Cartel de Sinaloa relacionadas con la fabricación y tráfico de fentanilo fueron descubiertas por la Agencia de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), gracias a que lograron infiltrar tres espías, así lo informó la corporación.

Estos tres infiltrados lograron obtener evidencia en corma de fotografías, conversaciones telefónicas y descripción a detalle sobre la distribución del narcóticos en Estados Unidos en el periodo 2017-2022, informó el portal Animal Político.

La DEA atacó proactivamente la red de "Los Chapitos" y la seguimos por todo el mundo, desde China donde "Los Chapitos" se asociaron con compañías de químicos chinas y con intermediarios para adquirir precursores de fentanilo, los ingredientes necesarios para crear fentanilo, hasta Centroamérica donde "Los Chapitos", trabajan con intermediarios que ayudaban a transportar los precursores de China a México, informó Anne Milgram, jefa de la DEA, en una conferencia.

"Hasta México donde "Los Chapitos" operan laboratorios secretos que transforman los precursores en fentanilo en polvo y en pastillas y lo contrabandean a Estados Unidos por tierra, por aire, por mar y por túneles subterráneos", agregó.

Milgram asegura que la organización criminal esconde fentanilo en pastillas que se ven como Oxicodone, Xanax y Percocet con la intención de que pasen desapercibidos y que genera una adicción.

Ellos mezclan Fentanilo con cocaína, heroína y metanfetaminas, todo para inducir a los estadounidenses para que tomen fentanilo sin que lo sepan y se enganchen a él", dijo Milgram.

Agregó que diariamente se saben de casos en que las personas toman presunto medicamento que en realidad contiene fentanilo y mueren.

En esta nota