Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cártel de Sinaloa

Sicarios de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, alimentaban tigres con personas vivas o muertas, acusa EU

Autoridades de Estados Unidos revelan que sicarios de “Los Chapitos” realizaban actos de tortura.

SINALOA.- Sicarios de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, alimentaban tigres con personas vivas o muertas, difunden autoridades estadounidenses.

Revelan además otras prácticas de tortura de personas como el inyectarse nuevas sustancias como el fentanilo.

Los Chapitos y prácticas de tortura, según EU

De acuerdo con Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos, anunció en una conferencia de prensa nuevos cargos contra los hijos del “Chapo Guzmán”, Joaquín Guzmán Loera.

… estos acusados experimentaron con una mujer a la que se les había ordenado disparar. En cambio, le inyectaron repetidamente fentanilo hasta que sufrió una sobredosis y murió”, dijo el abogado.

Y que sicarios del cártel “alimentaban a dos tigres que pertenecían a “Los Chapitos” con algunas de sus víctimas vivas y muertas”.

También mencionan que los han electrocutado, ahogado y asesinado con disparos de calibre .50.

Quiénes integran a “Los Chapitos”

“Los Chapitos” están dirigidos por Iván Guzmán Salazar, de 40 años, junto con sus hermanos menores Alfredo Guzmán Salazar, de 37 y Joaquín Guzmán López, de 36 años, todos actualmente prófugos.

En enero, las fuerzas de seguridad mexicanas capturaron a otro de los hermanos, Ovidio Guzmán López, de 33 años, luego de un tiroteo que dejó al menos 29 muertos.

“Los Chapitos” son nombrados de esa manera en referencia a que son hijos del “Chapo Guzmán”, Joaquín Guzmán Loera, de ahí el no abre adoptado de

Se les ha acusado de participar en el tráfico de drogas, tanto en México como en otros países, lavado de dinero, asesinatos, sobornos y se les responsabiliza en gran medida por la crisis de fentanilo en Estados Unidos.

Cargos contra “Los Chapitos”

Los nuevos cargos contra “Los Chapitos” y su red provienen de cinco acusaciones presentadas por fiscales federales en Manhattan, Chicago y Washington DC, relatan agencias noticiosas de EU.

El Imparcial: imagen de artículo

Garland anunció nuevas acusaciones federales contra “Los Chapitos” y más de 20 presuntos colaboradores en todo el mundo, alegando que el grupo “es en gran parte responsable del aumento de fentanilo en los Estados Unidos durante los últimos ocho años”.

El Imparcial: imagen de artículo

En total, 23 personas fueron nombradas en la nueva acusación, incluidos cuatro presuntos cómplices chinos que estuvieron involucrados en el tráfico de precursores de fentanilo.

El Imparcial: imagen de artículo


En esta nota