Sheinbaum defiende a población de Sinaloa: “No permitiremos su estigmatización”
En el evento, la presidenta fue acompañada por el gobernador Rubén Rocha Moya.

MAZATLÁN, Sinaloa.- La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó este sábado que su gobierno respalda a Sinaloa y rechazó cualquier intento de estigmatizar a su población, en medio de los recientes enfrentamientos violentos entre facciones del Cártel de Sinaloa.
Durante un evento acompañada por el gobernador Rubén Rocha Moya (Morena), la mandataria federal elogió el carácter trabajador de los sinaloenses.
Gracias, presidenta @Claudiashein, por su cercanía, confianza y respaldo al pueblo de Sinaloa.
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) May 25, 2025
Aquí hay un gobierno que trabaja con compromiso y en coordinación total con usted.
Sinaloa es su casa, hoy y siempre. pic.twitter.com/ViG4j8QB2X
Lo tengo que decir grande, fuerte y que se escuche en todo México y en todo el mundo: el pueblo de Sinaloa es un pueblo trabajador, que sale adelante todos los días, que lo queremos, que lo apoyamos y que no vamos a permitir que nadie estigmatice a Sinaloa”.
— Claudia Sheinbaum.
Junto a su esposo, Jesús María Tarriba Unger, originario de Mazatlán, Sheinbaum destacó la importancia agrícola del estado, calificándolo como “el Granero de México” por su alta producción de maíz.
El compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con el derecho a la salud, se refleja en acciones como Salud Casa por Casa, que fortalecen el rostro más humano de la Cuarta Transformación.
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) May 25, 2025
Desde Mazatlán, reafirmamos, con convicción, que el bienestar del pueblo es el eje… pic.twitter.com/G6yfryVTJR
“Tenemos esta frase que dice ‘Sin maíz, no hay país’, y ¿quién es el principal productor de maíz? Sinaloa. O sea, sin Sinaloa no hay país, porque aquí se produce el mejor maíz”, subrayó.
— Claudia Sheinbaum.
Las declaraciones se dan durante la ola de violencia en la entidad, donde células leales a Ismael “El Mayo” Zambada y “Los Chapitos” han protagonizado choques armados. Sin mencionar directamente estos hechos, la presidenta enfatizó su apoyo a la población civil, distanciando la imagen del estado de la narcoviolencia.
Te podría interesar: Abate Ejército a “El Perris” de Los Chapitos durante enfrentamiento armado en Navolato, Sinaloa
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

UIF aclara que el bloqueo de cuentas ligado al caso Rubén Rocha Moya fue preventivo debido a que bancos mexicanos emitieron alertas ante las acusaciones de EEUU, pero no prueba culpabilidad alguna y todavía puede ser impugnado

Enrique Inzunza confirma que fue citado por la FGR para declarar por acusaciones de Estados Unidos; acudirá a declarar personalmente, sin abogados y sin hacer uso del fuero

¿Quién es Paola Gárate? La diputada del PRI en Sinaloa que encontró una corona fúnebre frente a su casa

SSPC aclara que Rubén Rocha Moya no tiene ficha roja de Interpol tras versiones sobre una orden internacional

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados