Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ovidio Guzmán

Ovidio Guzmán: Refuerzan Culiacán, Sinaloa con mil 500 militares más tras captura al hijo del Chapo Guzmán

Son hasta entonces unos 3 mil 500 militares los que han reforzado Sinaloa en los últimos días tras la captura de Ovidio Guzmán López. 

CULIACÁN.- Refuerzan Culiacán con mil 500 militares tras captura de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán.

A tres días de la ola de violencia que se desató en la capital del estado de Sinaloa por la recaptura de Ovidio Guzmán López, en la sindicatura de Jesús María el Ejército reforzó con mil 500 elementos más la seguridad de la capital del Estado, por lo que los contingentes militares recorrieron varios puntos.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo en un breve mensaje a través de su cuenta de Twitter señaló que, con este refuerzo, suman tres mil quinientos efectivos militares que realizan trabajos en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad en esta entidad.
Precisó en su breve mensaje a que se mantendrá la coordinación con los tres niveles de gobierno.

La fuerza militar que arribó a la capital del estado, con unidades artilladas y todo tipo de implementos y equipos, desde las instalaciones de la Novena Zona Militar, sobre la avenida Heroico Colegio Militar, en la salida sur de Culiacán, se desplazaron en caravana por las principales avenidas para que la ciudadanía se percate de su presencia.

Los mil 500 elementos del Ejército desfilaron, por las avenidas Francisco I. Madero, en el primer cuadro, en el boulevard Sánchez Alonso, en la zona de Tres Ríos y luego enfilaron al sector residencial de Isla Musala.

El jueves pasado, fuerzas federales de elite, ejecutaron un operativo en la sindicatura de Jesús María, en la parte norte de Culiacán, con respaldo de un helicóptero artillado, recapturaron a Ovidio Guzmán López, lo que generó una fuerte contraofensiva de grupos armados con la intención de frustrar su traslado a la Ciudad de México.

Los grupos delictivos, colocaron bloqueo en las principales avenidas y carreteras del estado que se extendieron a siete municipios, con camiones, tráiler y vehículos despojados en forma violenta a los que incendiaron, cerraron toda circulación.

En esta nota