GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Ordenan nueva aprehensión contra Abarca y su esposa

Las órdenes de aprehensión no están vinculadas directamente con el caso Ayotzinapa.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

(AP)

| AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal ordenó una nueva orden de aprehensión en contra del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y también en contra de su esposa Maria de los Ángeles por presuntos nexos con el grupo delincuencial Guerreros Unidos.

De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación, también se giraron órdenes de aprensión en contra del extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez y otros cuatro individuos por desaparición forzada y delincuencia organizada, según indica el diario Milenio.

Enrique Beltrán Santes fue el juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México que otorgó dichas órdenes de aprehensión.

Del total de órdenes de aprehensión la FGR concretó tres en reclusión contra Abarca Velázquez, Pineda Villa y Flores, reportaron este martes fuentes federales.

José Luis Abarca y su esposa, relacionados con delitos contra la salud

Al menos 20 testigos protegidos, a los que la Fiscalía General de la República tomó declaración dentro la investigación con causa penal 15/2022, que no está vinculada con el caso Ayotzinapa, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa están probablemente relacionados con delitos contra la salud a partir de su relación con Guerreros Unidos. 

Aunque las órdenes de aprehensión no están vinculadas directamente con el caso Ayotzinapa, las acusaciones derivan del informe de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa, encabezada por el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez.

Te puede interesar: Federación impugnará absolución de José Luis Abarca y procederá contra el Juez de Tamaulipas, informa SSPC.

Cabe recordar que la semana pasada, un juez federal con sede en Tamaulipas absolvió al expresidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca Velázquez, del caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, por falta de pruebas.

En esta nota

Comentarios