GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sandra Cuevas

Inflación

Rusia

Gloria Trevi

Caso Ayotzinapa: Federación impugnará absolución de José Luis Abarca y procederá contra el Juez de Tamaulipas, informa SSPC

El ex Alcalde de Iguala José Luis Abarca continuará en prisión, aseguró Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública.

Por Shaila Rosagel

Federación impugnará absolución de Abarca y procederá contra el Juez de Tamaulipas: SSPC.(Especial)

Federación impugnará absolución de Abarca y procederá contra el Juez de Tamaulipas: SSPC. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El Ministerio Público Federal impugnará la resolución de un juez de Tamaulipas que absolvió a José Luis Abarca Velázquez y a otros 19 implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública. 

Pero el ex Alcalde de Iguala continuará en prisión, debido a que se “va a proceder” también en contra del Juez, anunció. 

Se va a proceder a interponer una queja ante el Consejo de la Judicatura de la Federación en contra de este Juez de procesos federales”, indicó. 

Absuelto del Caso Ayotzinapa

El Juez, con la sentencia absolutoria de Abarca y los 19, ha absuelto a 98 implicados en la desaparición de los estudiantes, reveló. 

Abarca fue absuelto de secuestro y delincuencia organizada en el caso de la desaparición de los 43 normalistas. 

Especial

Mejía Berdeja indicó que con relación al caso Ayotzinapa se han liberado cuatro órdenes de aprehensión contra elementos del Ejército mexicano. 

“Al momento se han ejecutado tres de ellas, entre ellos el Comandante del 27 Batallón de Infantería, cuando se suscitaron los hechos de Iguala en septiembre de 2014”, indicó.

Te puede interesar: Juez absuelve al “A1” José Luis Abarca por desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

Abarca ordenó ejecución 

El ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, es quien dio la orden de matar a los 43 estudiantes de Ayotzinapa la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, reveló Alejandro Encimas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, hace unas semanas. 

“Estamos diciendo quienes dieron la orden. Participa A1, presuntamente José Luis Abarca; los integrantes de Guerreros Unidos y en coalición con algunas otras autoridades que forman parte de la investigación”, reveló Encinas. 

Especial

Abarca es identificado en el Análisis de Vínculos a partir de Mensajes de Texto en la investigación del más reciente informe sobre el caso como “A1”

De acuerdo con el informe “A1” “dio la orden de recuperar la mercancía: “me chingan a todos a discreción”, ordenó. 

“A1 ordenó la desaparición de todos los estudiantes porque no saben ‘quienes quien’ y se está calentando la plaza demasiado, ‘mátalos a todos, Iguala es mío’”, dice el informe.

En esta nota

Comentarios