Tendencias
Cintilla de tendencias

Sequía en Monterrey

Violencia en Michoacán

Salman Rushdie

La Academia

Nuevo León: Activan “operación mochila” tras amenazas de tiroteo en secundaria

El pasado fin de semana, circuló a través de WhatsApp un mensaje sobre una posible amenaza contra los alumnos de secundaria del Colegio Americano Anáhuac.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Nuevo León: Activan “operación mochila” tras amenazas de tiroteo en secundaria(Captura de video)

Nuevo León: Activan “operación mochila” tras amenazas de tiroteo en secundaria | Captura de video

NUEVO LEÓN.- Este lunes, autoridades educativas activaron un protocolo de seguridad escolar ante la presunta amenaza de un ataque a los alumnos del Colegio Americano Anáhuac, en San Nicolás de los Garza.

Por medio de un comunicado, el colegio privado ubicado en la colonia Villas de Anáhuac, informó que el pasado fin de semana, circuló a través de WhatsApp un mensaje sobre una posible amenaza contra los alumnos de secundaria.

En redes sociales circuló el presunto mensaje: “y si en la feria del emprendedor causo un tiroteo escolar, y después un sui… colectivo?”, lo que alertó a las autoridades de la institución educativa. 

Añadió que lograron tener contacto con la parte involucrada, lo que permitirá continuar con las actividades diarias de la institución educativa, habiéndose notificado el caso a los inspectores correspondientes y al departamento de Seguridad Escolar de la Secretaría Estatal de Educación, además del municipio de San Nicolás de los Garza, "para direccionar de la mejor manera posible e implementar las acciones pertinentes".

Operación Mochila

En busca de la integridad de la comunidad estudiantes, el Colegio Americano Anáhuac, en conjunto con las familias, realizarán de manera sistemática las siguientes acciones a partir de este lunes.

Primeramente, la supervisión por parte de los padres de familia para asegurar que los alumnos cuenten solamente con los materiales escolares al asistir a clases, realizándose diariamente la denominada Operación Mochila, con los alumnos de todos los niveles, antes de ingresar a sus salones, tarea que se llevará a cabo con el apoyo de las mamás representantes de Secundaria.

Como medida excepcional por este día, hubo también presencia de autoridades policiacas en el exterior del colegio, "como parte de la reactivación del protocolo correspondiente", a raíz del incidente de amenaza mencionado.

Te puede interesar: Atlanta: Hombre amenaza con tiroteo dentro de tienda de artículos para el hogar.

En esta nota

Comentarios