Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Incendios forestales

Nuevo León: 450 hectáreas dañadas tras incendio en Parque Nacional Cumbres

El siniestro es combatido por más 300 brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la Comisión Nacional Forestal y corporaciones de Protección Civil del estado y varios municipios.

NUEVO LEÓN.- Más de 450 hectáreas al interior del Parque Nacional Cumbres fueron dañadas por un incendio forestal ocurrido el pasado jueves en la zona de Santiago, Nuevo León.

El siniestro es combatido por más 300 brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y corporaciones de Protección Civil del estado y varios municipios.

Las líneas de contención han logrado frenar el avance del incendio forestal hacia la comunidad de Protero Redondo”, informó Protección Civil el pasado sábado.

Protección Civil neoleonesa informó que tras el trabajo coordinado de brigadistas de corporaciones e instancias de los tres niveles de gobierno, han logrado que las líneas de contención frenan el avance del incendio hacia la comunidad Potrero Redondo.

El Imparcial: imagen de artículo

Trabajo constante

El sábado, el personal que combate el siniestro, se concentró en realizar brechas corta fuegos en el perímetro de la comunidad Potrero Redondo, cerca de donde se localizan las cascadas del Chipitín, uno de los atractivos ecoturísticos más importantes del municipio de Santiago.

El ataque de las llamas por parte de 304 brigadistas, 160 de ellos de la Sedena y la Guardia Nacional, se vio favorecido con el arribo de dos helicópteros MI-17 de la Fuerza Aérea Mexicana y de la Secretaría de Marina además de un UH-1, que arrojan agua con químicos retardantes, lográndose un control del 30 por ciento.

El Imparcial: imagen de artículo

Por su parte, participan en las tareas de control y sofocación del fuego, Protección Civil del Estado con su brigada Fénix, además de las corporaciones civiles de Protección Civil de los municipios de Santiago, Monterrey, Montemorelos, García, Santa Catarina y Juárez; Bomberos de Guadalupe y brigadas comunitarias, previamente capacitadas para este tipo de labores.

En esta nota